"Sí, va a haber más apoyo" a Cuba desafió Sheinbaum a D. Trump
La isla aplica más medidas de emergencia para hacer frente al estrangulamiento energético impuesto por Estados Unidos.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este lunes que su Gobierno seguirá enviando ayuda humanitaria a Cuba y calificó de "muy injusto" que Estados Unidos imponga aranceles a países que exportan petróleo a la isla.
"Sí, va a haber más apoyo. El pueblo de México siempre es solidario. Nadie puede ser omiso a la situación que está viviendo en este momento el pueblo de Cuba por las sanciones que se están imponiendo a cualquier país que envíe petróleo por parte de Estados Unidos de una manera muy injusta", dijo durante su conferencia de prensa matutina.
Cuba comenzó a aplicar este lunes nuevas medidas de emergencia destinadas al ahorro de combustible para hacer frente al estrangulamiento energético impuesto por Estados Unidos, que golpea duramente la vida cotidiana de sus habitantes.
Las medidas incluyen la semana laboral de cuatro días para ahorrar electricidad, teletrabajo y racionamiento de la venta de combustible a particulares.
La reacción de Sheinbaum ocurre en medio de tensiones por las medidas anunciadas por Washington, que contemplan aranceles a naciones que comercialicen petróleo con La Habana.
Esta situación llevó al Gobierno mexicano a un primer envío de ayuda humanitaria el fin de semana a la isla, principalmente de víveres.
La mandataria mexicana sostuvo que el envío de apoyo continuará en forma de asistencia humanitaria y enfatizó el carácter solidario de esta política exterior.
"Ahora se enviaron alimentos principalmente y se va a enviar más y vamos a apoyar en lo que haga falta", dijo.