Policiales

Camionero alcoholizado chocó, se fugó y pudo provocar una tragedia en la Ruta 34

El chofer, de nacionalidad boliviana, quedó tras las rejas por orden del fiscal, Dr. Nicolás Santillán.

Un conductor, en avanzado estado de ebriedad, protagonizó un grave siniestro vial, sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de la balanza fija de Las Tijeras, y pudo haber terminado en una verdadera tragedia.

El accidente tuvo como protagonista a un camionero de nacionalidad boliviana que, completamente borracho, colisionó a otro rodado de gran porte y luego se dio a la fuga, evidenciando un accionar absolutamente imprudente.

El hecho se registró alrededor de las 22, cuando un camión –Mercedes Benz Atego 1725, que transportaba poroto en big bag desde Salta hacia Santa Fe– fue impactado de costado por otro rodado similar, que circulaba en sentido contrario.

A raíz del violento choque, el rodado registró importantes daños en la cabina, chasis y acoplado, además de la rotura de vidrios que provocaron lesiones al conductor, quien fue identificado como Adolfo José Palopoli Bustos (64) que debió ser trasladado de urgencia al Centro Integral de Salud Banda.

Mientras recibía asistencia médica el damnificado manifestó que el chofer del rodado se cruzó de carril y lo embistió para luego continuar su viaje. En ese momento, efectivos policiales iniciaron un amplio operativo para dar con el camionero que escapó.

Ante la gravedad del hecho, se dio inmediata intervención a Criminalística y personal de Sanidad para constatar las lesiones, además de solicitarse un control de alcoholemia. Paralelamente, se emitió un alerta a las distintas dependencias policiales para interceptar al rodado involucrado en la fuga, activándose un operativo cerrojo en la zona.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS