Política

Tensión y enfrentamientos frente al Congreso durante el debate de la Reforma Laboral

Manifestantes arrojan piedras y bombas molotov (Foto: REUTERS/Cristina Sille).

La policía y grupos de manifestantes se enfrentaron a las afueras del Senado mientras los legisladores debaten el proyecto presentado por el Gobierno.

Momentos de fuerte tensión se vivieron esta tarde frente al Congreso de la Nación, en el marco del debate que se desarrolla en el Senado sobre el proyecto impulsado por el Gobierno. Mientras sindicatos y movimientos sociales se concentraban en rechazo a la iniciativa, un grupo de manifestantes protagonizó incidentes con efectivos policiales y arrojó bombas molotov contra el cordón de seguridad.

Los enfrentamientos comenzaron minutos después de las 15 sobre la avenida Rivadavia, cuando integrantes de agrupaciones de izquierda avanzaron sobre el vallado dispuesto en las inmediaciones del Parlamento. Según se informó, algunos manifestantes retiraron una de las vallas y la utilizaron para intentar golpear a los agentes, mientras que otro hombre tomó un palo con el que buscó agredir a los efectivos que formaban una columna de contención detrás del cerco metálico.

Ante la escalada del conflicto, la Policía respondió con un camión hidrante que lanzó agua para dispersar a los manifestantes. La tensión se extendió durante varios minutos, en una jornada marcada por la protesta social y el fuerte operativo de seguridad desplegado en los alrededores del Congreso.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS