Policiales

Excarcelan a 3 hermanos que en el 2025 mataron al perro "León"

DEBATE. Merino ordenó a los imputados mudarse, lejos de las víctimas.

Los Argaller quedaron libres, previo cubrir fianzas de $ 100.000 cada uno y afrontar estrictas reglas de conducta.

El juez de Control y Garantías con competencia juvenil, Gastón Merino, excarceló a tres hermanos, quienes el 1 de noviembre del 2025 mataron a un perro a fierrazos y cuchilladas, tras copar una casa en el Bº Juan Díaz de Solís.

La medida benefició a Gustavo, Mauro y Esteban Argaller, quienes fueron sorprendidos por "León", el perro de la familia Cisterna-Medina.

La investigación del fiscal, Ángel Belluomini, destaca que sin ningún reparo o remordimiento, los Argaller lo asesinaron a golpes y cuchilladas. "Mi hijito perruno murió defendiéndonos", dijo la dueña de la casa al trascender la noticia, y lanzó un fuerte pedido de justicia.

En el debate, el fiscal Ángel Belluomini subrayó la gravedad en la dualidad delictiva: ataque a la propiedad y cero empatía por la vida de un animal.

Los cargos son "robo agravado por escalamiento en grado de tentativa, maltratos y actos de crueldad a los animales".

Al haber expirado la prisión preventiva, ahora la defensa, a cargo de Silvana Perrén y Lara Lucatelli Perrén acudieron a audiencia e instaron ala libertad de los tres imputados. Así lo resolvió el juez, pero lo supeditó a fianza real de $ 100.000 a cada uno, más reglas de conducta: mudarse lejos de las víctimas.

2º round

Cuando todos deducían que la paz retornaba al Solís, con los imputados en otro domicilio, trascendió que en las últimas horas una de las víctimas habría amenazado a los padres de los Argaller. Éstos acudieron a la Fiscalía y habrían denunciado "amenazas" ante las autoridades de turno.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS