Central Córdoba perdió por penales ante Gimnasia J y se despidió en 32avos
El "Lobo" frenó la ilusión santiagueña. El Ferro, por segundo año consecutivo, se despide en la ronda inicial de la competencia que supo ganar en 2024.
Central Córdoba quedó eliminado anoche en los 32avos de final de la Copa Argentina, al caer por penales 5 a 4 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, luego de igualar 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios, en el estadio Padre Martearena de Salta. El único remate desviado en la definición fue el de Marco Iacobellis, que terminó siendo determinante para la suerte del "Ferroviario".
El inicio mostró a un Gimnasia mejor plantado. El equipo de Hernán Pellerano imponía ritmo cuando cruzaba la mitad de cancha y encontraba espacios, sobre todo a espaldas de Maciel y Pignani. Molina y Casa eran los más desequilibrantes y "Saltita" González estaba más abocado a la contención que a la generación de juego.
A los 9 minutos llegó la primera aproximación seria de Central. Fernando Martínez desbordó por derecha y envió un centro alto que Horacio Tijanovich no pudo conectar con precisión. La respuesta jujeña no tardó: a los 12, Mauro Cachi quedó mano a mano con Alan Aguerre tras un pelotazo largo, pero el arquero ferroviario ganó el duelo con una intervención notable.
Sin embargo, en su primera ocasión clara, el conjunto santiagueño golpeó. A los 15 minutos, Naya anticipó a Dematei en el medio y encabezó la contra. Tijanovich desbordó por izquierda y lanzó un centro preciso. Milton Álvarez despejó con los puños, pero dejó el rebote en la medialuna y Marco Iacobellis, de zurda, definió para el 1 a 0.
El gol cambió el desarrollo. Central ganó confianza y empezó a asumir riesgos en ofensiva. Iacobellis y Tijanovich se adueñaron de las bandas y complicaron a la defensa jujeña. A los 27, Tijanovich probó desde afuera y Álvarez respondió con esfuerzo enviando la pelota al córner.
Cuando el Ferro atravesaba su mejor momento, llegó el empate. A los 35, Maximiliano Casa ejecutó un tiro libre desde la izquierda. El envío potente se desvió en la cabeza de Pignani y descolocó a Aguerre para el 1 a 1.
El partido se volvió intenso y de ida y vuelta. A los 39, Casa asistió de gran manera a Cachi, que volvió a quedar frente al arco pero definió apenas desviado. En la réplica, Naya tuvo el segundo para Central, aunque su remate de primera se fue afuera. Gimnasia cerró mejor la etapa inicial, revitalizado tras la igualdad.
En el complemento, el "Lobo" pegó temprano. A los 4 minutos, Mauro Cachi tuvo revancha y no falló: definió con precisión para el 2 a 1, dando vuelta el marcador.
El golpe obligó a Central a reaccionar y lo hizo con una acción colectiva de alto nivel. A los 8, Matías Vera condujo hacia el área, descargó en Michael Santos recién ingresado y recibió la devolución con una pared perfecta para definir junto al palo derecho de Álvarez y establecer el 2 a 2.