Apresan a la novia del dueño de los 2 kilos de cocaína incautados en ambulancia
Efectivos de la Policía Federal detuvieron ayer a la novia del cerebro de un operativo antidrogas, realizado en noviembre del 2025, ocasión en que fueron incautados dos kilos de cocaína transportados en una ambulancia, en Fernández, Robles.
Pese al hermetismo, en aquel procedimiento fue apresado el chofer de la ambulancia perteneciente a una empresa de servicios fúnebres de Añatuya, General Taboada, apodado "Churito" Suárez.
De acuerdo con la investigación, en plena caída de "Churito" arribó una 4 x 4, la cual al instante giró y enfiló por la 34 hacia la ciudad de La Banda.
Indagado, "Churito" no abrió la boca por consejo de su defensa. Sin embargo, los federales y el juez, Guillermo Molinari, avanzaron y establecieron que la ambulancia era un medio para un fin: inyectar drogas en el sudeste y que el proveedor sería un sujeto de La Banda.
La defensa del misterioso anónimo interpuso un recurso de eximición de prisión, pero éste le fue esquivo: el Federal lo rechazó y ratificó su propósito de detención, ahondaron los voceros federales.
Caída de la compañera
Según esa hipótesis, un eslabón clave sería la novia del cerebro. Ésta fue detenida ayer, después de una paciente vigilancia a cargo del personal de la Policía Federal con base en Las Termas de Río Hondo.
La mujer durmió en la base de los federales, en Las Termas, y Molinari proyectaba anoche indagarla hoy a primera hora. Mientras, el margen de "ausencia" se torna más limitado para el cerebro.