Preventiva para sujeto por aterrar a su ex pareja en Quebrachos
Desde octubre del 2025 que agredía a la víctima. Preso, libre en diciembre volvió a torturarla. Terminó hospitalizada.
La jueza de Género, Norma Morán, dictó ayer la prisión preventiva para un individuo con domicilio en Quebrachos, acusado de torturar a golpes y usando un arma blanca a su expareja y al hijo adolescente.
La medida recayó en contra de Miguel Ángel Castro, a quien la fiscal, Lucía González Farías e instructora Agostina Villalba le enrostran cargos por "lesiones leves calificadas y homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de su pareja, lesiones leves calificadas en perjuicio de su hijo menor y desobediencia judicial contra la administración de justicia".
El primer ataque sobrevino el 1 de octubre del 2025. La víctima, Silvia Susana Leyva se encontraba en su casa del Bº Este de Sumampa. Arribó Castro y fue al baño. La insultó y estrelló su cabeza contra la pared. "Los voy a cagar matando", amenazó.
En la denuncia, la mujer afirmó que también su hijo, de 14 años, es golpeado por Castro con fierros, látigos y a patadas.
Castro fue detenido y excarcelado el 31 de octubre. Se le impusieron medidas, como exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto hacia Leyva por 12 meses.
El 14 de diciembre, el menor arribó a la Comisaría Nº 33. Dijo que mientras dormía, escuchó el grito de su madre. Fue a su pieza y encontró a Castro con una escopeta.
Al trasladarse los policías, hallaron a la mujer tendida sobre una cama semiinconsciente, ensangrentada, con evidentes lesiones en el rostro y cortes en su cuerpo, aparentemente causadas con un arma blanca.
Luego, llegó una ambulancia. Condujeron a la víctima al hospital local con lesiones traumáticas en rostro y tórax, con cinco cortes aparentemente de arma blanca, corte en cara, una en región retroauricular, dos en hemitórax izquierdo y codo izquierdo, múltiples traumatismos. La paciente fue derivada a un centro de mayor complejidad en el Hospital de Ojo de Agua. Dos meses después, por lógica decantación, la Justicia dictó prisión preventiva para Castro.