El intendente de Pinto coordina acciones preventivas ante la crecida del Utis
Se trabaja en conjunto con Recursos Hídricos en los departamentos Aguirre y Mitre
El intendente Jorge Leguizamón se trasladó junto a un equipo de trabajo hasta la zona de parajes rurales afectados por los desbordes del río Utis, tras el impacto de la derivación del embalse Río Hondo a causa de las intensas lluvias registras en la cuenca Salí-Dulce.
Leguizamón coordinó un grupo de empleados de la Municipalidad de Pinto y personal de Recursos Hídricos, a los que se sumaron varios vecinos de Lote 20, La Centella y Santa Rosa, poblados cercanos al bañado que históricamente sufren los embates de las inundaciones.
Las tareas apuntaron principalmente a reforzar y reparar bordos de contención que tras varios años sin bañado sufrieron deterioro. Además, con vehículos municipales se hizo la evacuación de varias familias con sus pertenencias y animales desde el paraje Chañar Sunichaj hasta las zonas altas, donde permanecen al resguardo.
Vale destacar que tanto las autoridades municipales como el personal de Recursos Hídricos monitorean en forma permanente las zonas que podrían sufrir los desbordes, a fin de llevar tranquilidad a los pobladores.