Quimilí: detuvieron a un joven con pedido de captura por dos hechos de robo en el barrio Ezeiza
El procedimiento fue realizado por la División Robo y Hurtos de la Departamental 12.
Un joven de 23 años fue detenido en la noche del miércoles en el barrio Ezeiza de la ciudad de Quimilí, luego de que efectivos policiales constataran que sobre él pesaba un pedido de captura vigente por dos hechos de robo.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 23.30, cuando personal de la División Robo y Hurtos (D.S.C. Nº 12) realizaba recorridos preventivos en la unidad U-1193. En ese contexto, los uniformados divisaron a un sujeto de contextura delgada, por lo que decidieron detener la marcha e identificarlo. Se trataba de Braian Santillán, alias "Suri", argentino, de 23 años, domiciliado en el mismo barrio.
Tras la consulta telefónica con el jefe de guardia, se verificó en el sistema SIFCOP que el joven registraba un pedido de captura y detención en el marco del legajo correspondiente a una causa por robo con intervención del fiscal Dr. Alfonso Rubén.
En el lugar se dio intervención a la fiscal de turno, Dra. Celia Musi, quien dispuso la confección de las actas de detención e identificación, y que posteriormente se consulte con la Unidad Fiscal interviniente. El detenido quedó a disposición de la Justicia mientras avanzan las actuaciones correspondientes.