Policiales

Recuperan herramientas robadas y esclarecen los hechos atribuidos a "Suri" Santillán

Secuestraron herramientas vinculadas a la causa.

Tras su detención la policía de Quimilí logró esclarecer varios ilícitos.

Personal de la División Robo y Hurtos (D.S.C. Nº 12) logró esclarecer un hecho de robo y recuperar varias herramientas que habían sido sustraídas en la ciudad de Quimilí. El procedimiento se concretó alrededor de las 10.20 de este jueves en el barrio Fonavi I, en el marco de la causa que tiene como imputado a Braian Santillán, alias "Suri", por dos hechos delictivos.

En el marco de las tareas investigativas, los efectivos entrevistaron con los vecinos a quienes Santillán les ofreció a la venta una amoladora, un taladro, una soldadora y una máscara por la suma de 80 mil pesos. Según relató, el vendedor aseguró que las herramientas pertenecían a su padre y que necesitaba el dinero para afrontar gastos médicos de su madre.

Con el avance de la investigación y al tomar conocimiento de la procedencia de los bienes, hicieron entrega voluntaria de los elementos en la División Robo y Hurtos. En calidad de secuestro ingresaron una amoladora color naranja y negro, un taladro Lusqtoff del mismo color, una soldadora marca Knock Out y una máscara de soldar marca ADV3 negra y roja.

En otro de los procedimientos la División Robo y Hurtos (D.S.C. Nº 12) de Quimilí logró esclarecer un nuevo hecho de robo en el barrio El Triángulo y recuperar numerosos bienes que habían sido denunciados como sustraídos. El procedimiento se concretó alrededor de las 12, en el marco de la causa que tiene como imputado a Braian Santillán, alias "Suri", con intervención de la fiscal Dra. Celia Mussi, tras la denuncia radicada el 11 de febrero de 2026.

En cumplimiento de directivas de la Unidad Fiscal, los efectivos entrevistaron un hombre quien manifestó que días atrás, cerca de las 23, se presentó en su vivienda un joven conocido como Santillán, quien le ofreció diversos elementos por la suma de 100 mil pesos. Entre los objetos se encontraban 24 platos playos de vidrio, un machete de acero inoxidable con mango negro, una garrafa de 10 kilos color azul, una cortina verde, un canasto plástico amarillo y una máquina bordeadora marca Tramontina, color naranja y negro.

Según consta en la investigación, el vecino accedió a la compra, pero al tomar conocimiento de la procedencia ilícita de los bienes decidió entregarlos voluntariamente en la sede de la División Robo y Hurtos. Los elementos fueron secuestrados formalmente y puestos a disposición de la Justicia.

Tras la consulta con la fiscal interviniente, se dispuso que los objetos sean restituidos mediante acta de reconocimiento y entrega al damnificado, Héctor José Medle. De esta manera, la Policía sumó un nuevo hecho esclarecido en la causa que involucra a Santillán, quien ya se encuentra a disposición de la Justicia por otros episodios delictivos.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS