Policiales

Un correntino, acusado de acuchillar a un remisero en La Banda, fue detenido en el Bº Río Dulce

ATAQUE. El pasado martes, en horas de la tarde, Vázquez habría abordado el auto de Valdez, y le pidió ir a La Banda.

Se trata de "Bolaco" (30), quien el pasado martes fingió ser pasajero y en un asalto hirió a Franco Valdez (28) para robarle el celular.

Tras permanecer más de 24 horas prófugo, la Justicia puso tras las rejas a Juan "Bolaco" Vázquez, un correntino que está acusado de agredir brutalmente a un remisero santiagueño el martes mientras se encontraba en inmediaciones del Bº IV Centenario.

La investigación de personal del Departamento Robo y Hurto Banda permitió reconstruir el violento asalto que sufrió Franco Daniel Valdez, un remisero que terminó apuñalado y su vehículo incrustado contra un árbol, en un intento desesperado por pedir ayuda.

Las tareas de los uniformados incluyeron relevamiento de cámaras de seguridad, entrevistas a vecinos y un exhaustivo seguimiento del recorrido del auto de alquiler de la víctima lo que derivó en la identificación del presunto agresor, conocido en el ambiente delictivo.

Según el informe policial, las primeras imágenes fueron obtenidas desde un local comercial ubicado en calle Caminantes del barrio General Paz, en la ciudad Capital. Allí se observa el auto —un remís blanco con verde— momentos antes de que el pasajero ascienda al vehículo. A partir de ese punto, los investigadores siguieron el trayecto a través de las cámaras de seguridad de la zona.

El recorrido registrado muestra al remís circulando por calles Lugones e Irigoyen, continuando por Lugones hasta la rotonda de avenida Núñez del Prado, para luego cruzar el puente carretero hacia la ciudad de La Banda. Posteriormente, el vehículo avanzó por calle Belgrano hasta avenida Los Molinos y siguió hasta la Ruta Provincial Nº 1.

Sin embargo, un detalle llamó poderosamente la atención de los pesquisas: el tramo comprendido entre el barrio Río Dulce y el Puesto 6 de la Prevención de la D.S.C. Nº 4 —una distancia aproximada de 600 metros— fue recorrido en unos diez minutos, cuando normalmente demanda entre tres y cinco. Esa demora anormal refuerza la hipótesis de que en ese lapso se habría producido la violenta gresca entre el chofer y el pasajero.

Tras ser atacado y despojado de sus pertenencias, el trabajador del volante, gravemente herido, intentó llegar hasta la casa de familiares. Se dirigió por Ruta Provincial Nº 1 y, al arribar a la rotonda previa a la autopista, realizó un giro en "U" para regresar. No obstante, al ingresar por un pasaje hacia el barrio Cuarto Centenario, perdió el control del rodado y terminó estrellándose contra un árbol. Aun en esas condiciones, logró descender y pedir auxilio a los vecinos.

Con los datos del recorrido ya establecidos, los uniformados se trasladaron nuevamente al barrio General Paz, donde mantuvieron entrevistas informales con vecinos. Si bien se negaron a aportar sus datos personales por temor a represalias, señalaron que el pasajero sería un sujeto apodado "Bolaco", residente del mismo barrio y conocido por su presunta vinculación con distintos hechos delictivos.

Profundizando las averiguaciones, los investigadores lograron establecer que el sospechoso sería oriundo de la provincia de Corrientes y que actualmente residiría en un rancho, ubicado en calle pública sin número del barrio René Favaloro, en la ciudad Capital.

También se determinó que tendría familiares en el barrio Río Dulce de La Banda —zona donde se habría producido el hecho— domiciliados en un inmueble de calle Italia, por lo que los ojos de los investigadores se posaron con énfasis en ese sector.

Ayer, con orden de la Dra. Luciana Oyola —jueza de Control y Garantías— la fiscal Ximena Jerez, quien está a cargo de la causa, solicitó una orden de allanamiento y detención, para el sospechoso.

Es por ello que ayer los uniformados —con la ayuda de decenas de móviles— blindaron el barrio Río Dulce y una vivienda del Bº René Favaloro. Así fue como pudieron dar con el paradero de Juan Alejandro Vázquez, alias "Bolaco", de 30 años. En la requisa la policía encontró el teléfono celular que le robaron a la víctima el día del despiadado ataque.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS