Policiales

Juez Héctor Salomón desestima la prisión domiciliaria para Petros

BATALLA Luciana Jacobo, fiscal; Moira Curi, por la defensa.

La decisión fue notificada a las partes. La Fiscalía acudirá hoy a audiencia por prórroga de detención, pese a la objeción de la defensa.

El juez de Control y Garantías, Héctor Salomón, desestimó ayer los recursos de "excarcelación y arresto domiciliario" del empresario Ramiro Agustín Petros, sobre quien recaen cargos por presuntas "estafas reiteradas, amenazas y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil condicional".

En su resolución, el magistrado rechazó los planteos formulados por la abogada defensora, Moira Curi, elevados la semana pasada, al ampliar Petros su declaración de imputado ante la fiscal, Luciana Jacobo.

En su resolutorio, Salomón ratificó la "legalidad" del proceso en contra del imputado, objetado por Curi, por entender que éste fue apresado en Ezeiza, mientras regía un recurso de denegatoria a la eximición de prisión (ante la Cámara de Apelaciones), resuelta por el juez de Control y Garantías, Sergio Guillet, con antelación.

A criterio del juez Salomón, el empresario permanece detenido "por orden de un magistrado" y el reproche endilgado por la defensa, "... ha sido revisado por un tribunal superior", en alusión al fallo de la Cámara que ratificó lo actuado por Guillet.

"No se advierte signo de vicio alguno", subrayó el juez Salomón en su resolución. El magistrado también basó su negativa en la supuesta reticencia de Petros en acudir y someterse a derecho.

Horas después, Curi apeló esa decisión "por falta de fundamentación" y ahora el conflicto viaja inexorablemente al 4º piso, es decir a la Cámara de Apelaciones.

Robles, "querellante" por Corvalán

Por otra parte, se informó ayer que el abogado, Sebastián Robles, se constituyó como querellante en representación de Mauricio Corbalán, otro denunciante que enrostra a Petros una presunta estafa.

Vale subrayar que suman al menos media docena de denunciantes, quienes acusan a Petros de alzarse con varios millones, en base a ventas ficticias de autos de alta gama, inversiones y entregas de cheques sin fondos por más de $ 250.000.000.

FISCALÍA. La semana pasada Petros se descompensó en indagatoria. El juez instó ayer a la Fiscalía a garantizarle asistencia médica.

Vaivenes por la audiencia de prórroga de detención

El 10 de febrero la Fiscalía asistió a audiencia de prórroga de detención de Petros. Debido a un viaje al exterior de la defensa, el debate fue suspendido. Desde entonces, ambas partes hicieron sus presentaciones ante la OGA, pero de nuevo ha sido programada la audiencia para este viernes. Nadie confirmó, tampoco negó, que ante la ausencia de su abogada, la fiscal o el juez pudiera instar a Petros a designar un codefensor u otro remedio legal.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS