Dos detenidos por los destrozos durante la protesta contra la reforma laboral en el Congreso
Las detenciones se concretaron tras una serie de operativos y análisis de imágenes de la manifestación que terminó con incidentes y daños en el centro porteño. La causa sigue abierta.
La investigación por los disturbios registrados durante la marcha contra la reforma laboral sumó en las últimas horas dos personas detenidas, acusadas de haber participado en los destrozos ocurridos en las inmediaciones del Congreso de la Nación.
Según informaron fuentes judiciales, los arrestos se realizaron luego del análisis de registros fílmicos, fotografías y testimonios que permitieron identificar a los sospechosos en medio de los enfrentamientos y los daños provocados a bienes públicos durante la protesta. Ambos quedaron a disposición de la Justicia mientras avanza la causa.
Los hechos investigados ocurrieron durante la movilización realizada en rechazo al proyecto de reforma laboral, cuando un grupo de manifestantes protagonizó episodios de violencia que derivaron en roturas, incendios y choques con las fuerzas de seguridad en distintos puntos del centro de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que el operativo de identificación continúa y que no se descartan nuevas detenciones. En paralelo, la Justicia busca determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los involucrados y si existió algún tipo de organización previa detrás de los incidentes.