Policiales

Desbaratan a "Las Damas de Rosa", una banda dedicada al narcomenudeo

(Foto: Agencia NA)

El procedimiento terminó con cuatro mujeres detenidas, el secuestro de estupefacientes y una importante suma de dinero en efectivo.

En el marco de un operativo de prevención en el conurbano bonaerense, la Policía logró desarticular una organización dedicada a la venta de drogas sintéticas. El procedimiento terminó con cuatro mujeres detenidas, el secuestro de estupefacientes y una importante suma de dinero en efectivo.

El hecho ocurrió este sábado 14 de febrero en jurisdicción de la Comisaría 2ª de Ciudadela, partido de Tres de Febrero. Personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) y de la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Norte II detectó un Peugeot 208 negro estacionado en actitud sospechosa sobre la calle Galileo al 3600.

Al advertir la presencia policial, las cuatro ocupantes intentaron ocultarse dentro del vehículo, lo que despertó aún más sospechas y motivó la inmediata identificación y requisa del rodado.

Durante la inspección, realizada ante testigos, los efectivos encontraron debajo de los asientos una importante cantidad de droga y dinero en efectivo, lo que evidenciaría una estructura de distribución móvil en la zona.

Secuestraron 117 envoltorios y 68 pastillas de "Tusi" (cocaína rosa), con un peso total de 393 gramos, $8.193.400 pesos argentinos y 601 dólares, presuntamente provenientes de la comercialización. Además, cuatro teléfonos celulares y una libreta con anotaciones que podrían estar vinculadas a la contabilidad de las ventas.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que la modalidad de ocultamiento debajo de los asientos revela una logística pensada para la venta itinerante.

Las detenidas fueron identificadas como V. Y. E. (30), A. S. A. (18), B. N. Y. (34) y G. C. A. (23). Todas fueron trasladadas a la dependencia policial correspondiente, mientras que el vehículo quedó secuestrado.

La causa quedó en manos de la UFI N° 16 del Departamento Judicial de San Martín, bajo la carátula de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. La fiscalía ya ordenó nuevas diligencias para determinar el alcance de la red y posibles conexiones en el distrito.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS