Sorpresa en el mercado: Boca ofertó por un ex River
El futbolista vería con buenos ojos regresar al fútbol argentino, pese a su reciente paso por el Millonario.
Tras la caída de la negociación por el colombiano Edwuin Cetré, Boca Juniors aceleró gestiones por un centrodelantero que ya tenía en carpeta: el paraguayo Adam Bareiro, con pasado en San Lorenzo y River.
Según trascendió, el club de la Ribera envió una propuesta formal de 3 millones de dólares por el 100% del pase del atacante de 29 años, que actualmente viene de descender con Fortaleza de Brasil. El futbolista vería con buenos ojos regresar al fútbol argentino, pese a su reciente paso por el Millonario.
Bareiro, surgido de Olimpia, también jugó en River y Nacional de Paraguay, Monterrey, Alanyaspor de Turquía, San Luis de México y Al-Rayyan de Qatar. Fortaleza había adquirido a mediados de 2025 el 50% de su ficha por cerca de 2 millones de dólares, mientras que la otra mitad continúa perteneciendo a River.
El delantero siempre fue del agrado de Juan Román Riquelme. Tiempo atrás, cuando vestía la camiseta de San Lorenzo, el presidente de Boca destacó públicamente su espíritu competitivo y su carácter dentro del campo de juego, cualidades que hoy vuelven a ponerlo en el radar xeneize.
Su paso por River no fue el esperado. El club de Núñez lo había comprado a comienzos de 2024 por más de 4 millones de dólares, pero apenas disputó 16 partidos sin convertir goles. Luego fue cedido a Al-Rayyan y más tarde transferido parcialmente a Fortaleza. En su etapa en el Millonario incluso disputó un Superclásico en la Bombonera, en septiembre de 2024.
En Boca, la búsqueda de un "9" se volvió prioritaria. Edinson Cavani arrastra una lumbalgia que lo marginó durante buena parte de los últimos meses y recién ahora vuelve a concentrarse. Milton Giménez, por su parte, continúa recuperándose de una pubalgia. Ante este panorama, el cuerpo técnico encabezado por Claudio Úbeda necesita reforzar el área rival.
Hasta el momento, Miguel Merentiel, Lucas Janson e Iker Zufiaurre fueron las principales variantes ofensivas, aunque más por necesidad que por planificación. Además, varios juveniles fueron cedidos en el último mercado.
Boca tiene tiempo hasta el 18 de febrero para incorporar en lugar del lesionado Rodrigo Battaglia. Si la negociación prospera, Bareiro podría convertirse en la pieza que el Xeneize busca para recuperar presencia y jerarquía en ataque.