Policiales

Un tal "Claudio", el presunto dueño de la finca de la marihuana bandeña

"PLANTAS DE COLECCIÓN": El número generó perplejidad entre los funcionarios. El único imputado fue beneficiado con arresto domiciliario. Y todo el "foco" está centrado en un tal "Claudio".

El proceso es instruido bajo absoluta reserva. El imputado, ya fue indagado y declaró durante 3 horas. Luego, domiciliaria. INVESTIGACIÓN Un negocio narco, a plena luz del día y a la vera de la ruta 34

La Justicia Federal tendría en la mira a un tal "Claudio", supuesto propietario de una finca en la que el 9 de febrero efectivos de Gendarmería incautaron 1.200 plantas de marihuana y detuvieron a Diego Martín Gutiérrez Medina, quien acaba de ser beneficiado con arresto domiciliario.

Así lo confirmaron sus abogados, Ricardo Luna y José Ramón Freytes, quienes indicaron que su representado "carece de toda vinculación con los hechos investigados".

El golpe al "negocio" de la marihuana fue asestado por decisión del juez Federal, Sebastián Argibay, y fiscal, Pedro Simón, tras un mes de investigación.

Un invernadero

El invernadero operaba en una finca conocida por sus iniciales M.E. Los voceros deslizaron que la finca no era visible. Se usaron drones y tecnología para realizar vigilancia y obtener certezas.

Cuando los hombres coparon las instalaciones, hallaron infraestructura camuflada que convivía en una especie de precariedad.

Con el único preso ahora en su casa, la Justicia centra su atención en el misterioso presunto dueño: conocido como Claudio, tez morena y un aro. Es más, trascendió que el día del allanamiento se presentó en una motocicleta y rápidamente se retiró.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS