Gallardo pierde apoyo de los hinchas y surgen nombres de posibles sustitutos
El 64% de los hinchas que votaron en una encuesta del diario Olé lo culpan de la situación y entre los DT candidatos están Pablo Aimar, Coudet y Crespo. MARCELO GALLARDO
River no esta en su mejor momento y los números no avalan demasiado al entrenador Marcelo Gallardo. Desde que se hizo cargo del plantel "millonario" en su segundo ciclo, apenas pudo ganar cuatro partidos de los 18 que lleva dirigidos y sin grandes convencimientos en su juego.
Las dos últimas derrotas ante el Deportivo Riestra y Tigre por el Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, pusieron al "Muñeco" en una situación bastante complicada en cuanto a las chances que tiene de seguir al frente del equipo que no le encuentra respuestas a las ideas del técnico ni mucho menos hace pesar la jerarquía de sus jugadores.
Una encuesta del diario Olé en las últimas horas, dio cuenta de que el 64% de los 30 mil hinchas que votaron sobre a quién le cabe la mayor responsabilidad por esta difícil situación de River en la actualidad, todos le apuntaron a Gallardo.
También empezaron a sonar nombres de los que podrían calzarse el buzo de técnico si es que la comisión directiva decide terminar con el segundo ciclo del "Muñeco" por si las cosas no se revierten tan pronto como lo requiere la institución.
Están los que fantasean con que Pablo Aimar deje su rol de mano derecha de Lionel Scaloni y se anime a jugar una carta al futuro tomando el cargo tras el Mundial.
También se asoman los más pragmáticos que piensan en voz alta en otros viejos conocidos como Santiago, "Indiecito" Solari, Hernán Crespo o Eduardo "Chacho" Coudet. Otros futboleros analizan si Ariel Holan podría imponer su filosofía de juego en Núñez como la implantó en Avellaneda y en Rosario Central.
El duelo con Ciudad Bolívar por los 32avos de final de la Copa Argentina será la primera prueba, que en caso de ser superada deberá ser refrendada cinco días más tarde en Liniers contra Vélez por el Torneo Apertura para volver a respirar el aire puro que intentaba fomentar en este 2026.