Policiales

Violó una restricción y entró a la fuerza a la casa de su ex para golpearla

Cuando ella le pidió que se fuera, él le respondió: "Yo voy a entrar las veces que quiera, a mí ningún policía me va a prohibir que vea a mis hijos"

Un grave episodio de violencia familiar y desobediencia judicial, fue denunciado por una mujer cuando llegó ante los efectivos de la Comisaría 16 en la ciudad de Clodomira, durante la jornada del día sábado y pidió ayuda.

Según consta en el informe policial, minutos antes del mediodía, Rosario —de 37 años— ingresó a la dependencia policial y acusó a su ex pareja de ingresar sin autorización a su vivienda pese a tener una prohibición de acercamiento vigente.

La mujer relató que convivió durante 15 años con el acusado —de apellido Corpus, alias "Pololo"— con quien tuvo tres hijos. Tras la separación, ocurrida hace cuatro años, el hombre se retiró del domicilio, aunque con el tiempo habría continuado ingresando sin consentimiento.

Ante esta situación, en diciembre de 2025 la damnificada solicitó la exclusión del hogar y medidas restrictivas ante el Juzgado de Familia. Sin embargo, ese día alrededor de las 9, el acusado se presentó nuevamente en el inmueble —ubicado en calle Europa del barrio Canal— y habría ingresado sin autorización.

Cuando ella le pidió que se retirase el acusado vociferó: "Yo voy a entrar las veces que quiera, a mí ningún policía me va a prohibir que vea a mis hijos", generando temor tanto en la mujer como en los menores.

La víctima nuevamente le pidió que se fuera y allí fue cuando el acusado intentó agredirla por lo que los menores debieron intervenir para evitar el ataque. La fiscal Dra. Mariela Ciotti dispuso que le instalen a la víctima el botón antipánico y se notifique al acusado de una medida de prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto.

Además, la denunciante fue citada a audiencia en el Centro Judicial Banda, mientras avanza la investigación bajo apercibimiento de ley.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS