Con homenaje y gran convocatoria, comenzaron los corsos de Quimilí
En la primera noche de la 49ª edición se inauguró el corsódromo "Pachu Juárez" con la presencia del vicegobernador Carlos Silva Neder y autoridades locales, en un festejo que reunió a una multitud y brilló con el desfile de comparsas.
La ciudad de Quimilí vivió una noche cargada de emoción y color con el inicio de la 49ª edición de sus tradicionales corsos, que convocaron a un imponente marco de público en el corsódromo local.
El acto inaugural contó con la presencia del vicegobernador Carlos Silva Neder, quien junto al intendente Diego Ponti y la madre del desaparecido bailarín "Pachu" Juárez participaron del descubrimiento de una placa con la nueva denominación del corsódromo, que desde ahora lleva el nombre del recordado artista.
Tras el emotivo homenaje, comenzó el desfile de comparsas que dio inicio oficial a la primera noche del corso. La encargada de abrir el espectáculo fue la comparsa infantil Profecía, última campeona del certamen, seguida por las presentaciones de Aimara, Samba Total y Libertad, que desplegaron ritmo, brillo y coreografías ante el entusiasmo del público.
La tradicional fiesta popular volvió a consolidarse como uno de los eventos más convocantes del calendario cultural de la región, reuniendo a familias y visitantes en torno a la música, la danza y el carnaval.