Adolescente apuñaló a joven en Pozuelos y arrastró a su suerte a su madre con hermanas gemelas
La víctima perdió mucha sangre. Ha sido intervenida quirúrgicamente a la madrugada en el Hospital Regional. Endeble móvil: odios por robos. DEPARTAMENTO RÍO HONDO Tiene 14 años y anoche permanecía a disposición de la Justicia
Un adolescente apuñaló a un joven en el Bº Milagros de Pozuelos, Río Hondo, en confusas circunstancias, envalentonado por la ayuda de su madre, ya que mientras sujetaba fuertemente del cuello a la víctima, su heredero consumó el sanguinario ataque. Al cierre, había 4 presos.
Ello se desprende de un proceso que comanda la fiscal de Las Termas, Dahiana Pérez Vicens, respaldada por personal de Robo y Hurto y sus pares de la División Homicidios y Delitos Complejos.
Todo comenzó antenoche en Pozuelos. La víctima fue identificada como Miguel Alejandro Heredia, de 24 años, junto a su pareja, Vanesa Valeria Montenegro, 36.
De pronto, se presentó un adolescente apodado "Pimpón", de 14 años, junto a su madre, Mary. Los testigos señalaron que Heredia solía mantener diferencias con un hermano de "Pimpón" a causa de robos.
Nadie supo clarificar si ello fue el desencadenante. Sí, trascendió que "Pimpón" y su progenitora empezaron a gritar. En un momento, Mary habría tomado fuertemente del cuello a Heredia, circunstancia propicia que aprovechó el adolescente.
Con rapidez, extrajo un cuchillo y le asestó una puñalada en la ingle. Al contemplarlo sangrando, madre e hijo huyeron y se perdieron en la oscuridad.
Mientras, la familia socorrió a Heredia y lo condujo al CIS Termas. De ahí, los médicos ordenaron su derivación al Hospital Regional, donde fue intervenido quirúrgicamente ayer a la madrugada.
Procedimientos inmediatos
Sin perder tiempo, Pérez Vicens facultó a los policías a secuestrar toda la ropa y los celulares. Los investigadores intuyen que aún emerge difuso el aparente "móvil", es decir dudan de que madre e hijo arribasen a una casa y apuñalasen a una persona por odios añejos. Hoy, los policías tomarán testimoniales, optimistas en que alguien "suelte prenda" y revele la posta.
Suma tensión por tres registros domiciliarios
Los policías trabajaron toda la madrugada en Río Hondo. Realizaron tres registros domiciliarios, con cierta resistencia. En la casa de "Pimpón" fueron aprehendidas, sus hermanas gemelas, Esmeralda y Ana Luz Carreras, de 18 años.
Los voceros señalaron que también estuvieron presentes durante el incidente y habrían colaborado en la fuga. La fiscal ordenó sendas aprehensiones y el secuestro de un celular de las jovencitas.
Luego, los policías trabajaron en casa de otra hermana del adolescente, de nombre Mariana. Fueron incautados dos celulares. En tercer lugar, también los policías arribaron a casa de un tío de "Pimpón", con resultado negativo.
Todos adentro
Al cierre, también habrían sido apresada "Mary", cuya situación sería delicada y candidata a una posible imputación, especularon. El damnificado habría deslizado que ella lo sujetó del cuello, es decir habría obrado como "partícipe" necesaria en una causa por supuesto "homicidio en grado de tentativa", deslizaron los policías, sin descartar nuevos procedimientos.
Heredia, clave y preocupa a la Justicia el futuro de "Pimpón"
La fiscal intentará recibir hoy el testimonio de Heredia, internado en el Hospital Regional. En pos de ganar tiempo, la funcionaria ya habría requerido audiencia de conversión al menos para Mary y sus hijas gemelas.
El cuadro legal del autor material era complejo, ya que la Justicia no podría acusarlo dado a su minoría de edad. Sin embargo, los funcionarios visualizaban una vía intermedia entre las rejas y la libertad.
En efecto, nadie descartaba que fuese motorizado un pedido de asistencia legal, a fin de que el menor sea sometido a un tratamiento especial, ya que a todos preocupa el ascendente crecimiento de la violencia en una corriente de población juvenil.
Claro que este plan "B" sería consensuado y establecido ante un juez de Control y Garantías. Lo que los expertos restaban efectividad, era reintegrarlo a sus padres, ya que justamente junto a uno casi se llevó puesto a Heredia.
El detalle fino y la forma será estudiado con los profesionales, a fin de recatar al adolescente, preso hoy de la violencia y con un fuerte apego al filo de un cuchillo, lamentó su entorno.