Dos nuevos detenidos en la causa La Salada por el comercio ilegal
Se trata del ex secretario general del sindicato de feriantes SUTFRA Walter Anibal Godoy y su cómplice Jonatan Rojas, según fuentes judiciales.
Dos nuevos detenidos se sumaron a la megacausa de La Salada en las últimas horas. Se trata del ex secretario general del sindicato de feriantes SUTFRA Walter Anibal Godoy y su cómplice Jonatan Rojas, según fuentes judiciales.
Es en el marco de un incidente por estafa a feriantes, por más de 40 millones de pesos, que llevan adelante el fiscal Sergio Mola y el juez Luis Armella. Godoy y Rojas, ambos con antecedentes penales, están acusados de pedirles dinero a los feriantes a cambio de mover influencias en el juzgado y la fiscalía para resolverles la medida que les impedía acceder a los puestos, vender y así ganarse la vida.
De hecho, se presentaban como gestores bendecidos por el juez Armella y la fiscal Incardona. Godoy cumplió una condena por homicidio entre 2002 y 2017. Su supuesto cómplice, Rojas, tiene una condena de trece años en suspenso por secuestros extorsivos. La Casación le rechazó la apelación y ahora le toca definir a la corte suprema.
Los feriantes ahora van también por la resolución de la cuestión de fondo, es decir, su derecho a trabajar. El objetivo es que les reconozca lo aportado, en muchos casos, a lo largo de dos décadas o más, en concepto de alquileres. Esos montos duplican o triplican el valor comercial de un puesto, por lo que reclaman ser considerados en igualdad con los cooperativistas formales. Hasta ahora, pasados 8 meses, no lograron que la interventora los reciba.