Central Córdoba no levanta vuelo, cayó 2 a 0 en Córdoba y con muy poco fútbol
Los dirigidos por Pusineri empezaron a perder desde los 3 minutos y después todo se hizo muy difícil. Ahora se viene un embalado y líder Tigre. CENTRAL CORDOBA
Central Córdoba, que venía de ser eliminado tempranamente de la Copa Argentina 2026 a mano de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, anoche tuvo otra decepción: perdió 2 a 0 frente a Instituto de Córdoba como visitante y otra vez sin dar muestras de recuperación anímica y futbolística.
El equipo del entrenador Lucas Pusineri parece no encontrarle la vuelta al funcionamiento y ante la "Gloria" mostró una imagen que el hincha no quiere ver. Para colmo, a los 3 minutos ya estaba en desventaja y después todo se hizo cuesta arriba.
Los delanteros Matías Fonseca y Alex Luna, de penal, fueron los goleadores del elenco cordobés.
Con el festejo, Instituto sumó su primer triunfo del año y alcanzó los cuatro puntos, ubicándose en el duodécimo puesto de la zona A, mientras que el "Ferroviario" se encuentra una posición por detrás, con la misma cantidad de puntos.
En la próxima fecha, la "Gloria" recibirá a Atlético Tucumán, el jueves 19 de febrero a las 19.30, mientras que el equipo que dirige Lucas Pusineri será local de Tigre, el sábado 21 a partir de las 21.30.
Instituto abrió el marcador con su primera llegada de peligro, a los tres minutos, con un centro del carrilero Diego Sosa desde la izquierda que llegó al segundo palo y asistió el cabezazo del delantero Matías Fonseca, completamente libre de marca dentro del área chica.
En 19 minutos, un pase hacia la izquierda le llegó a Sosa, que remató a la carrera desde el vértice del área e impactó su remate en el travesaño.
A los 31 minutos, una mano del defensor Alejandro Maciel dentro del área generó un penal, que Alex Luna se encargó de cambiar por gol con un disparo bajo, abriendo el pie derecho.
La primera del complemento fue del local, a los 13 minutos, con un centro desde la derecha y cabezazo de "palomita" del defensor Fernando Alarcón, que se fue muy cerca del poste derecho del arquero Alan Aguerre.
A los 34 minutos, el volante Matías Vera aprovechó un rebote afuera del área y metió un remate seco con el empeine del pie derecho, que dio en el palo izquierdo del guardameta Manuel Roffo y se fue desviado.