Deportivo

La lesión de Nicolás González complica los planes de Scaloni para la Finalissima

(Foto: AFP)

El delantero, pieza clave para el entrenador del conjunto nacional, sufrió una lesión muscular durante el partido del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano.

La Selección argentina se prepara para enfrentar a España en la Finalissima, que se disputará el próximo 27 de marzo en el Estadio Lusail de Qatar, pero las preocupaciones aumentan para Lionel Scaloni tras confirmarse la lesión de Nicolás González.

El delantero, pieza clave para el entrenador del conjunto nacional, sufrió una lesión muscular durante el partido del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano, que terminó con derrota 3-0 para el equipo español. Según el comunicado oficial del club, González "sufre una lesión muscular en el muslo y realizará sesiones de fisioterapia y trabajo de readaptación en el gimnasio; la evolución determinará su regreso a la competición".

Aunque este tipo de dolencias suelen requerir al menos tres semanas de recuperación, la principal preocupación no solo es que alcance la Finalissima, sino que pueda recuperar el ritmo futbolístico necesario para un partido de alta exigencia. 

A esto, se le suma otras bajas que preocupan a Scaloni como la de Juan Foyth, que fue  operado por rotura del tendón de Aquiles izquierdo, estará fuera de las canchas por más de seis meses, descartándolo prácticamente para la Finalissima y el Mundial 2026.

En tanto, Giovani Lo Celso  continúa con una lesión muscular en el muslo derecho y es dudoso que llegue al partido ante España.

Por otro lado, Nicolás Tagliafico sufrió un esguince de tobillo a fines de enero y aún no tiene fecha confirmada de regreso.

Con estas ausencias, Scaloni deberá definir su lista de convocados y ajustar la estrategia para afrontar un duelo de máxima exigencia contra España y proyectarse hacia la cita mundialista en Francia

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS