Asesinaron a un presunto estafador: lo encontraron atado, baleado y quemado dentro de su auto
Falleció tras permanecer dos días internado en grave estado.
Un hombre de 42 años fue asesinado en el barrio San Atilio, en José C. Paz, en un hecho que conmociona a la zona por su violencia. La víctima, identificada como José Martín Berguese, fue hallada atada, con impactos de bala y con quemaduras severas dentro de su auto incendiado. Falleció tras permanecer dos días internado en grave estado.
Todo comenzó con un llamado al 911 que advertía sobre un Peugeot 206 negro envuelto en llamas en la esquina de Cumaná y Tobago. Al llegar, efectivos del Comando Patrulla encontraron al hombre aún con vida, mientras vecinos intentaban asistirlo.
Presentaba dos disparos, uno en el brazo derecho y otro en el pecho y estaba atado. En medio del shock, aseguró pertenecer al área de Investigaciones de la Policía bonaerense. Sin embargo, esa versión fue descartada poco después: los investigadores confirmaron que no formaba parte de la fuerza ni era abogado matriculado, pese a que se presentaba como tal.
Fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal de Agudos Gobernador Domingo Mercante, donde murió dos días más tarde a raíz de la gravedad de las heridas.
Sospechas y antecedentes
De acuerdo con la reconstrucción preliminar, la noche previa al ataque Berguese habría discutido con su pareja por un supuesto pedido de divorcio y luego salió de su vivienda, ubicada en la calle Congreso al 3200, a bordo del vehículo en el que finalmente fue encontrado.
La escena ataduras, disparos y el incendio intencional del auto refuerza la hipótesis de un crimen premeditado y con un claro mensaje intimidatorio.
Con el avance de la investigación, cobró fuerza la teoría de una posible venganza. Fuentes judiciales señalaron que el hombre tenía denuncias por estafas y por hacerse pasar por abogado.
La causa, que inicialmente fue caratulada como "tentativa de homicidio", pasó a investigarse como "homicidio" tras su fallecimiento. Intervienen la comisaría 3ª, la Subdelegación Departamental de Investigaciones y la Unidad Funcional Descentralizada N° 23 del Departamento Judicial de San Martín. Por el hecho ya hay dos sospechosos detenidos, de 40 y 41 años.