Firman convenio para contención de adicciones en el Bº Sarmiento
El proyecto tendrá la participación y asistencia del Hogar de Cristo Madre del Puente Carretero, dirigido por el padre "Pepe". ARTICULACIÓN Entre la Municipalidad de La Banda y la parroquia Santiago Apóstol
La Municipalidad de La Banda, representada por el intendente Roger Nediani, firmó un acuerdo de cooperación con el sacerdote de la parroquia Santiago Apóstol, Mario Luis Cruz, con el objetivo de iniciar un trabajo de recuperación y contención de jóvenes afectados por consumos problemáticos en el barrio Sarmiento de esta ciudad.
Dicho proyecto tendrá la participación del Hogar de Cristo "Madre del Puente Carretero", dirigido por el padre José "Pepe" Di Paola, a cargo de la parroquia de Lourdes, el que ya viene realizando un trabajo de asistencia social y espiritual con jóvenes bandeños en situación de vulnerabilidad en sus instalaciones ubicadas en la intersección de Avenida del Libertador y Garay.
A través de este acuerdo, el municipio asume el compromiso de ceder las instalaciones de Polideportivo Municipal del barrio Sarmiento y poner a disposición los servicios que se ofrecen desde la Dirección de Prevención en Adicciones, área dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial.
De esta manera, el proyecto contempla iniciar un trabajo conjunto que promueva actividades recreativas, deportivas, formativas y comunitarias orientadas al acompañamiento, contención y recuperación de jóvenes y adultos afectados por consumos problemáticos, así como a la ejecución de acciones destinadas a la prevención y promoción de hábitos saludables para niños y adolescentes.