Deportivo

Boca espera por Paredes y Ascacíbar para el viernes

Ambos sintieron molestias físicas ante Platense y hoy están siendo evaluados por el cuerpo médico del club. El capitán la tendría más complicada. BOCA JUNIORS

Boca siempre es noticia en el ambiente del fútbol y todo lo que pasa en su vida diaria cobra una dimensión diferente a los demás. Hoy con el entrenador Claudio Úbeda que no le encuentra la vuelta al funcionamiento del equipo, también están las lesiones y eso no es un dato menor. El plantel viene sufriendo una racha importan te y ahora el que abrió un signo de interrogación de cara al clásico del viernes ante Racing Club de Avellaneda, es nada menos que su capitán, Leandro Paredes.

El campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, arrastra un esguince en el tobillo derecho por lo que ahora está en plena etapa de observación de cara al partido ante la "Academia".

Sin especificar el origen de la dolencia, tras la igualdad ante el Calamar, el campeón del mundo admitió: "Vengo arrastrando una molestia, es parte de esto, es parte del fútbol. Cada vez que me toque estar trataré de hacer lo mejor posible. A veces mejor, a veces peor, pero tratando de dar el máximo siempre".

"No puedo pisar", les había dicho a sus compañeros cuando le dejó su lugar a Milton Delgado, a los 40 minutos del segundo tiempo.

Sin el desequilibrio de Exequiel Zeballos, todo el juego recae en la espalda de su capitán. Por eso, entre el futbolista y el cuerpo técnico de Claudio Úbeda deberán definir si lo hacen descansar ante una parada brava como será Racing el viernes o si lo sostienen en el 11, aún a riesgo de que la lesión se agrave y deba perderse varios partidos.

Un poco distinta es la situación del volante Santiago Ascacíbar que ante Platense también sintió una molestia y causó preocupación en Boca.

La cercanía del clásico ante Racing en condición de local aumentó la inquietud por la situación del exEstudiantes, pero tan solo fue un susto. Así lo indicó el periodista Tato Aguilera informó en Radio Continental: "Fue solo un calambre, no es una lesión".

La fuente citada agregó: "No le van a hacer estudios porque está bien y va a ser parte de los concentrados para el viernes".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS