Un River con el DT Gallardo en la mira enfrenta a Ciudad Bolívar en San Luis
El partido por los 32avos de final comenzará a las 22 con el arbitraje de Nicolás Ramírez. El presente del "Muñeco" es difícil y un triunfo le vendría bien. RIVER PLATE
Un River Plate en crisis, y con un Marcelo Gallardo que encendió las alarmas en cuanto a su futuro como entrenador del "Millonario", debutará hoy en la Copa Argentina cuando a partir de las 22 se enfrente con Ciudad Bolívar por los 32avos de final en el estadio La Pedrera de San Luis. El árbitro del encuentro será Nicolás Ramírez, mientras que la televisación estará a cargo de TyC Sports.
No son buenos momentos por el lado de Núñez, sobre todo después de que el equipo perdiera sus dos últimos compromisos por el Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. El jueves último viene de caer ante Argentinos Juniors por 1 a 0 en La Paternal y anteriormente lo había hecho frente a Tigre en el Monumental por 4 a 1.
Resulta impensable que River vaya a quedar afuera ante un equipo como el de Bolívar, que ascendió el año pasado a la Primera nacional y que empató en su debut 1-1 ante Godoy Cruz de Mendoza. Pero nada puede descartarse luego de verlo al "Millonario" goleado 4-1 ante Tigre en pleno Monumental, y perder 1-0 ante Argentinos en La Paternal sin mostrar signos de mejoría. En caso de que no surja un ganador al cabo de los 90 minutos, todo se resolverá con tiros desde el punto del penal.
Con el plantel ya enfocado en el viaje a Villa Mercedes, Gallardo dirigió la práctica de este lunes en el River Camp de Ezeiza, y todavía no definió el equipo que debe cortar la racha adversa. Por ejemplo, Franco Armani todavía no recibió el alta médica por lo que continuará atajando Santiago Beltrán. Armani podría volver el domingo ante Vélez en Liniers.
Gallardo baraja un equipo eminentemente ofensivo. Con más dudas que certezas, todo parece indicar que el técnico mantendrá la línea de cuatro en el fondo, aunque puede suceder que le dé descanso a Gonzalo Montiel e incluya a Fabricio Bustos, que no ha jugado en lo que va del Torneo Apertura
En cuanto al ataque, lo más probable es que salga Agustín Ruberto, el único delantero de punta en La Paternal y vuelvan a aparecer dos delanteros. Entre Facundo Colidio, Maximiliano Salas e Ian Subiabre se definirá la cuestión.