Policiales

Dirigente de fútbol denunció amenazas: "Vamos a ir a buscarlo a la casa y le meteremos un tiro"

INVESTIGACIÓN: Son dos los denunciantes y el acusado, un presunto ex arquero del club. El disparador, la eliminación del conjunto bandeño.

Las amenazas serían resultante de la reciente eliminación ante el Club Paz Junior de Córdoba. Agresores sostienen que "entregaron el partido". JUSTICIA DE LA BANDA Denunciante, integrante del club Central Argentino

Dos dirigentes del Club Central Argentino acudieron a la Justicia por haber sido "apretados", "amenazados" por dos hermanos, uno sería ex arquero de la institución, quienes los acusaron de haber "entregado el partido" que la entidad bandeña perdió con el Club Paz Junior de Córdoba.

La presentación más delicada fue elevada ayer a las 3 de la madrugada en la Seccional 14 de La Banda y refrendada por el dirigente de apellido Marcos. Hay otra anterior de un par dirigencial.

La misma fue formulada en contra de una persona de apellido González, que sería ex arquero del club, trascendió. Según la denuncia, "el domingo 8 del corriente mes, dicha institución disputó un encuentro futbolístico contra el Club Paz Junior, de la provincia de Córdoba, resultando perdedor en dicho partido".

La crónica deportiva destaca que tras dos encuentros trascendentes, Central Argentino resultó eliminado de la final del Torneo Regional de la Federación Amateur sector Centro.

En el primer partido, de visitante, el club bandeño perdió 3 a 2. Fue un encuentro matizado con graves incidentes entre las hinchadas. Por ello, el partido de regreso (en La Banda) se jugó sin público visitante.

El 8 de febrero, el equipo cordobés ganó 1 a 0 a Central Argentino. Al final, algunos simpatizantes cargaron contra varios dirigentes.

En tal sentido, Marcos reveló que a partir de esa jornada, "… tanto el denunciante como otros dirigentes del club comenzaron a tener inconvenientes con González".

Profundizó que ese día, González lo habría increpado, manifestándole textualmente: "Ustedes han vendido el partido", y en ese clima caldeado de insultos lo habría agredido físicamente, propinándole una trompada en la cabeza.

Ultimátum 

Clarificó Marcos que luego de ese suceso decidió no denunciar a González. Sin embargo, en la víspera un emisario -amigo- le informó a Marcos que González le advirtió sin tapujos: "… Lo vamos a ir a buscar a la casa y le vamos a meter un tiro".

Dicho ultimátum le fue comunicado a Marcos vía WhatsApp. Por temor a su seguridad, en especial por su familia, el dirigente acudió a la Justicia y requirió que se adopten las medidas pertinentes.

La fiscal tiene la "pelota" y reunión urgente en el club

La causa recayó en la fiscal, Marité Montes. Al cierre, los voceros aguardaban definiciones sobre el planteo de seguridad para los dos dirigentes y sendos grupos familiares. En casos similares se ordenaron restricciones, impedimento de contacto y cese de todo acto de hostilidad.

De acuerdo con los damnificados, el apriete fue muy violento. El escenario, las calles frente al club el día de la derrota 1 a 0 con el conjunto cordobés.

Lejos de pacificarse, con los días la ebullición fue de menor a mayor. Los amigos de Marcos y el otro dirigente habrían recibido advertencias de todo calibre: desde un nueva agresión física, hasta el escrache por redes sociales y todo tipo de agresiones.

En forma paralela, trascendió que esta semana habría reuniones de urgencia en el Club Central Argentino, a fin de evaluar una salida rápida, sin descartarse la prohibición para González a asistir a futuros partidos.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS