Policiales

Pozo Hondo: apresan a boliviano "mula" con cápsulas de cocaína

CONTROL El nerviosismo delató al hombre, quien fue separado del resto del pasaje.

Todo era coordinado por el juez Federal, Guillermo Molinari. La cantidad de cápsulas "almacenadas" en su organismo, un enigma.

Un ciudadano boliviano fue detenido en la ruta nacional 34 a la altura de Pozo Hondo, Jiménez, durante un procedimiento de rutina de Gendarmería Nacional, tras descubrir que llevaba dentro de su cuerpo numerosas cápsulas con cocaína.

Al cierre de edición, esta persona estaba en un centro de salud público expulsando las cápsulas (son varias adelantó una fuente del operativo), con la custodia de los gendarmes.

Control rutinario

La detención se produjo a media mañana durante un control de rutina a cargo del Escuadrón 59 Santiago del Estero de la Sección Seguridad Vial de Gendarmería Nacional, en un colectivo de línea que viajaba de La Quiaca, Jujuy, con destino a Buenos Aires.

Cuando los uniformados controlaban a los pasajeros, un joven de nacionalidad boliviana mostró señales de nerviosismo que lo delataron. Los gendarmes comenzaron a interrogarlo y fue entonces cuando confesó que había ingerido numerosas cápsulas con cocaína.

Centro de salud

Se dio intervención al juez federal, Guillermo Molinari, quien ordenó que el "capsulero" o "mula" quede en calidad de detenido y que sea rápidamente trasladado a un centro de salud para que expulsara las cápsulas, a fin de evitar que alguna reviente dentro del organismo del joven y le provocara un grave daño, incluso la muerte. El procedimiento era materializado esta madrugada, ante profesionales.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS