País

Una detenida por la extorsión al soldado de Olivos era empleada municipal en Morón

(Foto: TN)

La investigación judicial estableció que el joven de 21 años fue víctima de una organización que captaba personas a través de aplicaciones de citas con perfiles falsos.

Una de las personas detenidas en la causa por la extorsión al soldado Rodrigo Gómez, quien se suicidó el 16 de diciembre mientras prestaba servicio en la Quinta de Olivos, se desempeñaba como empleada municipal en Morón.

La investigación judicial estableció que el joven de 21 años fue víctima de una organización que captaba personas a través de aplicaciones de citas con perfiles falsos. Luego, bajo amenazas y simulando ser policías, les exigían dinero para frenar supuestas causas penales inexistentes. Parte de las maniobras se realizaban desde las cárceles de Magdalena y Olmos, con colaboración externa.

Entre los detenidos figura Karen Yael Cufré, quien trabajaba en la Secretaría de Seguridad del Municipio de Morón, en la Central de Monitoreo Descentralizada de Plaza Alsina, en Villa Sarmiento. Según consta en la causa, habría tenido un rol de apoyo logístico dentro de la banda. Incluso se investiga si algunos de los llamados intimidatorios al soldado se efectuaron desde esa dependencia.

Desde el Municipio informaron que la mujer había ingresado en 2025 como personal temporario, sin antecedentes penales al momento de su contratación. Tras tomar conocimiento del caso, comunicaron su cesantía inmediata y aseguraron que colaboran con la Justicia en el esclarecimiento de los hechos.

La pesquisa permitió identificar a varios integrantes de la organización, algunos ya detenidos en los penales mencionados. De acuerdo con los investigadores, el dinero obtenido mediante las extorsiones era transferido a cuentas a nombre de mujeres vinculadas al grupo y luego retirado en efectivo para dificultar su rastreo.

En una conferencia de prensa, la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, y la jueza federal Sandra Arroyo Salgado detallaron que en la carta que dejó el joven se mencionaban los problemas derivados del contacto en la app de citas y las presiones de supuestos policías que le reclamaban dinero.

"Quién diría que entrar a una app de citas me traería muchos problemas. A partir de esa app estoy con problemas legales y muchas deudas", escribió el soldado antes de tomar la decisión.

Su padre, Juan Carlos Gómez, relató que el hostigamiento comenzó el 15 de diciembre al mediodía y que, pocas horas después, su hijo ya se encontraba profundamente afectado. Según sostuvo, las amenazas fueron constantes y no le dejaron margen para pedir ayuda.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS