"Hay cosas positivas que debemos mantener"
El volante se refirió al partido que se viene en San Juan, pero recordó que el equipo mostró cosas buenas ante Chicago. GÜEMES
Con la bronca lógica por el resultado adverso, el volante santiagueño Milton Gerez analizó la caída de Güemes ante Nueva Chicago en el debut de la Primera Nacional y ya puso la mira en el compromiso del próximo sábado frente a San Martín de San Juan, de visitante.
"El balance es con mucha bronca. Hicimos un desgaste importante en el primer tiempo, generamos situaciones claras y lamentablemente no pudimos concretar. Después el partido se dio con el resultado en contra y eso genera impotencia, más que nada por cómo se dio", expresó.
"Creo que hay que mejorar en la terminación de las jugadas, en los puntazos finales. En el primer tiempo generamos seis o siete situaciones claras y no pudimos completar. La clave estuvo ahí".
Al mismo tiempo, destacó aspectos positivos que el equipo debe sostener. "Hubo muchas cosas buenas que hay que mantener. El equipo mostró intensidad, sobre todo en la primera parte, y eso es importante. Tenemos que ser más precisos y más fieles a esa idea".
En cuanto al bajón físico en el complemento, el volante explicó que el contexto también influyó. "El clima no ayudó. Fue un partido pesado. En el primer tiempo ellos casi no nos generaron peligro. Después adelantaron líneas y nosotros sentimos el desgaste que hicimos antes. Pero no creo que la baja de intensidad haya sido la clave; la clave fue no poder convertir", analizó.
Más allá del traspié, Gerez dejó en claro que el plantel toma el debut como aprendizaje. "Todos los partidos nos van a servir para crecer. Recién comienza el torneo. Hay cosas por mejorar y muchas por mantener", señaló con optimismo.
En lo personal, el santiagueño se mostró conforme con su rendimiento. "Me sentí bien. Siempre trato de aportar mi granito de arena para ayudar al equipo. Contento por el debut y por las cosas buenas que hicimos", afirmó.
Sobre el cierre, también habló de su estado físico. "Terminé cansado por el calor, fue un desgaste grande, pero físicamente estoy bien", aseguró.
Pensando en lo que viene, el mediocampista anticipó un compromiso exigente en San Juan. "Seguramente será un rival difícil. Es un equipo que viene de la Primera División y que tiene el objetivo de volver a ascender. Va a ser un partido duro", adelantó.