Santiago

El grupo "Sonrisas y Acciones Solidarias" cumple 8 años de regalar alegría a los niños

Los voluntarios que conforman el grupo ofrecen toda su energía para aliviar a los niños que hoy se encuentran internados. Además organizan actividades para contribuir con los que más lo necesitan.

La entrega sin límites y el amor sin barreras caracteriza a "Sonrisas y Acciones Solidarias", la ONG que fue fundada hace 8 años, por Liliana Covi, y hoy representa más que un grupo de voluntarios. Hoy son el alivio para los niños que se encuentran internados. El abrazo que las familias necesitan en momentos de angustia. La palabra de aliento que motiva a los profesionales de la salud. Son los generadores de momentos únicos, llenos de esperanza, que convierten las salas de internación en un lugar acogedor, mientras la lucha no cesa.

"Este no es solo un aniversario; es un tributo a un sueño que ha crecido y se ha fortalecido gracias al amor, la dedicación y el apoyo incondicional de tantas personas que han creído en nuestra misión. Desde el inicio, mi familia ha sido mi pilar, brindándome el aliento necesario en los momentos más desafiantes. A los voluntarios que han formado parte de esta historia y que han decidido continuar sus caminos, su huella sigue viva en nuestros corazones. Y a los valientes que permanecen a mi lado, su entrega y dedicación son un faro de esperanza. Juntos hemos demostrado que el trabajo en equipo y la comunicación son las claves para crear un impacto real en la vida de quienes más lo necesitan", expresa Liliana Covi en un exclusivo diálogo con EL LIBERAL.

"Payasos de hospital"

La labor de los "Payasos de hospital" es esencial y tiene un significado profundo en nuestra comunidad.

Ellos no sólo llevan sonrisas; proporcionan un espacio seguro donde los niños y sus familias pueden sentirse libres de reír y soñar, incluso en los momentos más oscuros.

"Cada actuación es un acto de amor y empatía, donde transformamos la ansiedad y el miedo en alegría y esperanza. Ser payaso de hospital es un compromiso profundo con el bienestar emocional de los pacientes, y hemos sido testigos del poder curativo de la risa", remarca.

"Que cada risa resuene en los pasillos de los hospitales, recordándonos que somos capaces de cambiar el mundo", Liliana Covi, Fundadora de "Sonrisas y Acciones Solidarias"

"Hoy celebramos no solo un aniversario, sino un legado de amor, esperanza y solidaridad. Este es un llamado a todos: sigamos juntos, manteniendo viva esta misión. Que cada risa resuene en los pasillos de los hospitales, recordándonos que, unidos, somos capaces de cambiar el mundo. Cada uno de nosotros tiene un papel fundamental en esta historia, y juntos podemos seguir marcando la diferencia", expresa Liliana Covi y convoca a sus voluntarios a seguir creciendo.

Y agrega: "Es vital que reguemos nuestra huella en el mundo, que sigamos sembrando sonrisas y creando momentos de alegría. La importancia de ser payasos de hospital va más allá de hacer reír; se trata de crear conexiones, de brindar apoyo emocional y de recordar que, en medio del dolor, la alegría puede florecer. ¡Gracias a todos los que nos abren sus puertas, por ser parte de esta maravillosa aventura! Sigamos dejando huellas imborrables en la vida de quienes tenemos el privilegio de acompañar".

En estos ocho años, "Sonrisas y Acciones Solidarias" celebra no solo una trayectoria llena de logros, sino también el corazón incansable que late detrás de cada acción: el trabajo de nuestros voluntarios. Ellos son el motor que impulsa esta gran ONG, entregando su tiempo, energía y amor sin esperar nada a cambio".

Cuentan con un mural propio en el CIS Banda

Uno de los hitos más memorables ha sido la creación de un mural en el Hospital CISB, un símbolo de esperanza y alegría. "Este mural no solo embellece el espacio, sino que también representa el compromiso de nuestra organización con la humanización de la atención en salud. Es un recordatorio visual de que, incluso en los momentos difíciles, siempre hay motivos para sonreír. Cada trazo, cada color, lleva consigo la esencia de nuestra misión: dejar una huella imborrable en la vida de quienes atendemos. La comunidad ha estado a nuestro lado en este viaje, y su apoyo ha sido fundamental. Hemos trabajado codo a codo con médicos y enfermeras, quienes han sido aliados esenciales en nuestra misión. Juntos, hemos creado un entorno más humano, donde la risa y la alegría son parte del proceso de sanación", celebra Covi.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS