Se solicitan donaciones voluntarias de sangre para renovar el stock
Las personas que pueden donar sangre son aquellos que tengan entre 18 a 65 años de edad.
El Centro Provincial de Sangre no detiene su trabajo e insta a la comunidad a realizar donaciones voluntarias a fin de reforzar el stock. En ese sentido informó que la institución permanece abierta de lunes a viernes, de 7 a 12:30. Vale indicar que se encuentra ubicada en Av. Moreno N.º 2203, entre Lamadrid y Posadas, de la ciudad Capital.
Al realizar la donación, recibirán el Carnet de Donante Voluntario con un seguro de Sangre para el voluntario y su familia.
Además este acto ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, ayuda a depurar triglicéridos, reduce el riesgo de padecer infartos y accidentes cardiovasculares, estimula la producción de nuevas células sanguíneas en el cuerpo y equilibra los niveles de hierro en la sangre.
Mensaje
El Ministerio de Salud de la provincia recordó que los donantes deben ir desayunando liviano (esto es sin el consumo de lácteos ni derivados, como yogur y manteca) y llevar el DNI.
Las personas que pueden donar sangre son aquellos que tengan entre 18 a 65 años de edad, hombre o mujeres; pesen más de 50 kilogramos y gocen de buena salud.
Recordaron además que la donación de sangre es un acto imprescindible. Con cada donación de sangre, se pueden salvar hasta cuatro vidas.