Boca pierde a Paredes por lesión ante Racing y Copa Argentina
El volante presenta un esguince en el tobillo derecho por lo que no estará este viernes en el clásico ni tampoco frente a Gimnasia de Chivilcoy. BOCA JUNIORS
Leandro Paredes pidió el cambio sobre el final del encuentro ante Platense y encendió las alarmas en Boca. Tras realizarse estudios médicos, se confirmó que el capitán tiene un esguince de tobillo derecho y se perderá el clásico ante Racing del próximo viernes, y el cruce ante Gimnasia de Chivilcoy por Copa Argentina en Salta.
El campeón del mundo reconoció tras el encuentro que convive con una dolencia desde hace varios partidos y remarcó su compromiso con sus compañeros: "Vengo arrastrando una molestia, es parte de esto, es parte del fútbol. Cada vez que me toque estar trataré de hacer lo mejor posible. A veces mejor, a veces peor, pero tratando de dar el máximo siempre".
Desde el inicio del Torneo Apertura, Paredes disputó todos los compromisos condicionado por el dolor y esa situación terminó impactando en su rendimiento. Ante Platense, en una actuación deslucida, no logró sostener el ritmo y debió dejar el campo antes del final para que le coloquen hielo en la zona.
Con apenas cinco días de descanso tras el 0-0 del domingo, la decisión es que el capitán descanse y no corra el riesgo de empeorar una lesión que puede ser aún más complicada. Aunque el contexto no es el ideal para la ausencia del principal referente del equipo, la posibilidad de perderlo por un período más prolongado es un escenario que nadie quiere imaginar en Boca.
Ubeda tendría elegido al reemplazo del capitán del equipo: Milton Delgado, el mismo fue quien lo reemplazo en el empate ante el 'Calamar'. El jugador surgido de Boca Predio sería el designado para acompañar a Santiago Ascacíbar y a Williams Alarcón. Un poco más atrás, asoma la posibilidad de que ese lugar sea ocupado por Tomás Belmonte, del gusto del entrenador.
Boca atraviesa un momento de tensión en el arranque del Torneo Apertura 2026 y Claudio Úbeda habría sido contundente ante las versiones sobre su salida: "Yo no me voy de Boca".
El empate frente a Platense en La Bombonera profundizó las dudas y dejó al entrenador en el centro de las críticas, con el duelo ante Racing Club como partido clave para su continuidad, según supo la Agencia Noticias Argentinas.
El equipo igualó el pasado domingo por la quinta fecha y se retiró bajo silbidos. La irregularidad marca el inicio de 2026 y el crédito del cuerpo técnico comenzó a reducirse.
Úbeda, ratificado en diciembre de 2025 y con contrato hasta mediados de 2026, sabe que una salida anticipada no sería descabellada si no mejora el rendimiento. Según contó Diego Díaz en Picado TV, el periodista le consultó al DT sobre la información que indicaba que el cruce del viernes sería determinante.
La respuesta fue clara: "Ya sabés cómo es esto, en conferencia de prensa dije que tenemos que ganarle a Racing y nada más. Esta es nuestra obligación". Luego fue más tajante: "Seguro, yo de Boca no me voy".
Úbeda asumió tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, de quien era ayudante de campo. Desde entonces dirigió 12 partidos, con 8 victorias y 4 derrotas. Sin embargo, el presente preocupa.
Tato Aguilera, periodista de TyC Sports, advirtió que "el futuro de Úbeda depende mucho del partido ante Racing" y remarcó que "si pierde mal, no puedo decir que tenga mucho más crédito"