Secuestran celular, vinculado a varias causas delictivas
AÑATUYA, GRAL. TABOADA
Personal policial de la Comisaría N° 41, a través de la Sección Robo y Hurto, llevó adelante un procedimiento en el barrio El Triángulo de la ciudad de Añatuya en el marco de una investigación por presuntos delitos contra la propiedad y estafas virtuales.
El operativo se concretó sobre calle ex Ferrocarril, luego de diversas tareas investigativas que permitieron ubicar un teléfono celular que sería de interés para la causa.
De acuerdo con fuentes policiales, los efectivos tomaron conocimiento de que un hombre identificado como Milton Carrión habría dejado un teléfono celular marca Motorola, modelo G7, color negro, en un domicilio de la zona. Ante esta información, una comisión se constituyó en el lugar para verificar la situación.
En la vivienda fueron atendidos por Dalila Carrión, de 29 años, quien, tras ser informada sobre el motivo de la presencia policial, hizo entrega voluntaria del dispositivo mencionado. Según manifestó la mujer, el teléfono había sido dejado en horas de la mañana por Milton Carrión, quien le solicitó que lo pusiera a cargar y le indicó que regresaría más tarde para retirarlo. Asimismo, señaló que el hombre es conocido en el ámbito delictivo por la amplitud de antecedentes.
La novedad fue comunicada a la fiscal de turno, la Dra. María Emilia Ganen, quien dispuso que Milton Carrión quedase en calidad de aprehendido,
Tras la entrega, el personal procedió al secuestro preventivo del celular, labrándose las actas correspondientes y garantizando la cadena de custodia del elemento, que será sometido a pericias en el marco de la investigación en curso.