Un adolescente violó a un niño de 6 años con TDAH mientras jugaban
Estaba en una habitación con el acusado (13) con videojuegos. El médico confirmó que no tenía lesiones. Hoy serán citados sus padres
La Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual investiga el abuso sexual que habría, supuestamente, sufrido un niño de seis años con TDAH mientras se encontraba con su padres en una reunión familiar, en La Banda.
La investigación judicial a cargo de la Dra. María Alicia Falcione, coordinadora de la mencionada unidad comenzó cuando los padres del niño se presentaron en la Comisaría de la Mujer y la Familia y denunciaron el ataque sexual.
Pese al hermetismo del caso, se supo que según consta en la denuncia el aberrante episodio se habría registrado cuando el niño junto a sus padres se encontraba de visita en una casa del Bº Las Moras, compartiendo una reunión social.
En un determinado momento, la víctima habría ingresado a una de las habitaciones de la casa, donde se encontraba el acusado un adolescente de 13 años con los videojuegos por lo que el menor damnificado decidió quedarse allí.
Siempre en función de los dichos ante los uniformados, los adultos se encontraban en un sector de la casa y en un momento la madre del acusado ingresó a la habitación donde estos estaban para ver qué hacían.
Allí fue cuando la mujer encontró a su hijo tocándole las partes íntimas a la víctima. Sus gritos alertaron al padre del niño damnificado quienes tras el hecho no dudaron y se presentaron ante los uniformados.
Alertada del hecho, la Dra. Falcione inmediatamente dispuso que la víctima sea examinada en el Centro Integral de Salud Banda. Allí los profesionales indicaron que el menor, afortunadamente no tenía lesiones compatibles con abuso, solo estaba inmerso en una crisis de angustia por la situación que vivió.
Fuentes judiciales cercanas la investigación indicaron que los padres de ambos menores serán citados hoy a la Fiscalía para ser entrevistados por la representante del Ministerio Público Fiscal.
Mientras tanto, la fiscal ordenó otras medidas, entre ellas entrevistas testimoniales.