Etcheverry ganó el duelo argentino en el Río Open ante Comesaña
El platense se repuso de aun arranque adverso para vencerlo por 3/6, 6/3 y 6/4
El tenista Tomás Etcheverry se quedó con el duelo argentino en el Río Open al vencer a Francisco Comesaña por 3-6, 6-3 y 6-4, tras revertir un inicio adverso en un partido intenso.
El platense, 51° del ranking, alcanzó por segunda vez los octavos de final en Río de Janeiro y confirmó su solidez en polvo de ladrillo. En la próxima ronda enfrentará al ganador del cruce entre el brasileño Luís Miguel y el lituano Vilius Gaubas.
El platense jugó en gran forma a partir del segundo set, tras recibir ese golpe de sorpresa en el arranque en donde cayó. Esta situación adversa hizo pensar y reflexionar a Etcheverry que debía levantar cabeza si es que querrá seguir con vida en este importante certamen tenísticos. Salió a la cancha con otra actitud y metalidad para de a poco ir dejando claro en la cancha que quería ganar el set y el partido. Y así fue, con juego profundo, y con bolas con grandes direcciones, cerró el juego a su favor.
Burruchaga
Román Burruchaga consiguió un triunfo de peso al imponerse por 6-3 y 6-4 sobre Camilo Ugo Carabelli, reciente semifinalista del ATP de Río 2025, y se metió en los octavos de final de la actual edición del torneo carioca.
El argentino mostró solidez desde el fondo y eficacia en los momentos clave para cerrar el partido en sets corridos y bajó del ranking a su compatriota, del puesto 46 al puesto 57.
Con este resultado, avanzó a los octavos de final, instancia en la que enfrentará al checo Vit Kopriva en busca de seguir en carrera.