Deportivo

Marcelo Gallardo: "Nunca pensé en ponerme tiempos pese a los malos resultados"

Foto: X/@cariverplatecom

El entrenador de River Plate habló tras la ajustada victoria por 1 a 0 ante Ciudad Bolívar por los 32avos de final de la Copa Argentina y dejó varias definiciones sobre el presente futbolístico del equipo, el mercado de pases y la búsqueda de identidad.

El "Muñeco" fue contundente al referirse a las críticas y a la irregularidad en los resultados: "Nunca pensé en ponerme tiempos pese a los malos resultados", expresó, dejando en claro que mantiene la calma en medio de un contexto de exigencia.

En cuanto al análisis del rendimiento, detalló: "Llevamos 3 victorias, dos derrotas donde una fue muy dura y un empate con sabor a poco. Hay argumentos y tenemos que seguir profundizando el funcionamiento. Para todos había una mejora y parece que se terminó en 5 días. Algunos quieren perder la memoria".

Sobre el partido ante el conjunto bonaerense, Gallardo reconoció las dificultades que planteó el rival: "Fue un rival duro que defendió con alma y vida. Nos está costando hacer goles, pero esto se va a destrabar en algún momento".

Uno de los puntos que más preocupa es la falta de eficacia en ataque. El entrenador no esquivó el tema y sostuvo: "Nuestros delanteros no están teniendo esa buena sensación con el gol. Sabemos que estamos en el debe. Tenemos que seguir insistiendo hasta que empiecen a meter goles. Esto no va a durar para siempre".

También se refirió al mercado de pases y la posibilidad de sumar refuerzos: "No es fácil incorporar jugadores. Por ahí traemos por traer y tapamos un pibe que viene haciendo las cosas bien", explicó, marcando su postura respecto al desarrollo de juveniles.

Por último, dejó un mensaje de unidad y convicción puertas adentro del club: "Cuerpo técnico, jugadores y dirigentes estamos convencidos de lo que queremos. Y ansiamos que este equipo represente al hincha y que tengan empatía con lo que se ve. Estamos en esa búsqueda".

River avanzó de ronda en la Copa Argentina, pero el mensaje del entrenador fue claro: el foco está puesto en mejorar el funcionamiento y recuperar contundencia ofensiva para consolidar el proyecto en marcha

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS