Prorrogan la detención de Ramiro Agustín Petros tras audiencia judicial
La medida fue dispuesta durante la audiencia celebrada hoy, ante la jueza de Control y Garantías, María del Huerto Bravo Suárez.
La Justicia resolvió este mediodía hacer lugar al planteo de la Fiscalía y dictó la prórroga de detención para Ramiro Agustín Petros, en el marco de la causa en la que se lo investiga por presuntas estafas reiteradas y otros delitos.
La medida fue dispuesta durante la audiencia celebrada hoy, ante la jueza de Control y Garantías, María del Huerto Bravo Suárez, donde la fiscal Luciana Jacobo solicitó extender el plazo de detención del imputado.
Petros está acusado de presuntas "estafas reiteradas, amenazas y portación ilegítima de armas de fuego y de uso civil condicional, todo ello en concurso real de delitos". Según la investigación, habría conformado una mesa de dinero e incurrido en ventas ficticias de vehículos y emisión de cheques sin fondo.
Durante la audiencia, la defensa a cargo de Moira Curi reiteró el pedido de traslado del imputado desde el Centro Único de Detenidos hacia la Seccional Sexta, argumentando cuestiones de salud y la necesidad de mayor cercanía con su familia.
Cabe recordar que la defensa había informado que Petros sufrió una descompensación días atrás y fue asistido en el Hospital Independencia, señalando además que presentaría un cuadro post preinfarto y que no estaría recibiendo la medicación correspondiente.
Con la prórroga ya concedida, se prevé que en las próximas semanas las partes regresen a tribunales, en un escenario que podría derivar en un planteo de prisión preventiva.