Fernando Sosa Junior, feliz por el triunfo de sus pupilos
El joven DT le dijo a EL LIBERAL que lo puso muy contento haber logrado que sus boxeadores brillaran afuera de la provincia.
LAS TERMAS, Río Hondo (C) Fernando Sosa Junior, también conocido como "Fernandito" es uno de los nombres que, en Las Termas de Río Hondo, es sinónimo de boxeo.
Es hijo de Fernando "Maravilla" Sosa, una gloria del boxeo termeño, pero tiene un propio camino y este fin de semana quedó en evidencia el trabajo que realiza en la formación de nuevos boxeadores; en Mar del Plata se presentó con tres representantes y todos volvieron a Las Termas con un cinturón.
"Me pone muy contento y orgulloso por ver el fruto del sacrificio de cada uno" expresa Sosa en diálogo con El Liberal.
La alegría no puede ser menor, los tres jóvenes atletas han sido formado desde cero en su gimnasio. "No vienen de otro gym con algo de aprendizaje, ese es mi orgullo, de decir que los formé yo como atletas" destaca.
"Vengo laburando hace más de 12 años con mi propia escuela, antes siempre estuve con mi viejo pero por cosas de la vida mi papá se fue a vivir a Mar del Plata y yo opté por apostar acá" recuerda Fernando Sosa Junior.
Vela boxística
Respecto a la reciente velada boxística que se realizó en el polideportivo Las Heras de Mar del Plata, recalcó: "Lo bueno es que teníamos un objetivo y se cumplió, traer los tres títulos a Las Termas".
A continuación pasamos a enumera a los premiados. Los competidores que formaron parte de la delegación santiagueña para ser parte del evento organizado por la Liga Bonaerense de Boxeo Amateur fueron: Morena "La Cobrita" Fríaz, Maxi "La Joya" Ovejero, y Estefanía "La Pantera" Ibáñez.
Morena "La cobrita" Fríaz enfrentó a Dafne Figueroa, a la cual venció por puntos y se quedó con el cinturón de campeona interprovincial juvenil hasta 52 kilogramos.
En tanto que Maxi "La Joya" Ovejero enfrentó a Santiago Geréz, defendiendo exitosamente el título bonaerense en la categoría de hasta 60 kg cadetes.
Por su parte, Estefania Ibáñez se enfrentó a Valentina Ibarra. "La Pantera" se consagró campeona bonaerense en la categoría de hasta 57 kg mayores.
Para el joven entrenador, haber ganado no solamente significa la alegría del triunfo, sino que es muestra de trabajo, disciplina, sacrificios y, sobre todas las cosas, deseos de superación que tiene cada deportista, algo que también se inculca desde el espacio que le toca acompañar. Así lo consideró el joven entrenador.