Policiales

"Estamos destrozados, nunca pensé un hecho tan macabro con mi mamá como víctima"

Las dos hijas de la mujer que habría sido asesinada estuvieron ayer en la Morgue Judicial para reconocer partes del cuerpo hallado por los expertos.

"Estamos destrozados, nunca pensé que un hecho macabro de estas características iba a tener a mi mamá como víctima. En la mañana fuimos con mi hermana —Cintia Martínez— a Santiago a la Morgue Judicial para cotejar los datos filiatorios y que la Justicia pueda confirmar la identidad de mi madre, nos dijeron que en una semana se podrá confirmar su identidad", expresó Edith, hija de Ramona Emilia Medina en diálogo exclusivo con EL LIBERAL.

Más adelante amplió: "Nosotros estamos convencidas que se trata de nuestra madre, porque parte de la vestimenta y joyas que encontraron le pertenecen a ella. Tenemos la esperanza dentro de tanto dolor que puedan detener a otras personas que podrían haber participado en este macabro hecho".

Además, Edith sostuvo: "Todavía no podemos entender tanto ensañamiento con mi madre, con un terrible final, un hecho que nunca pasó. Algo así de esta magnitud en Las Termas".

Sobre el supuesto asesino manifestó: "Bustamante se conocía con mi madre desde hacía varios meses por facebook y luego se comunicaban por whatsApp, era una relación normal. Nos descolocó el desenlace final y cómo se dieron las cosas".

Ante este punto, en diálogo con Noticiero 7, Edith horas antes manifestó que toda la familia sabía del vínculo de pareja que había entre ellos: "El sábado cuando vuelvo de corso con mis hijos, cerca de las 2.30 de la madrugada ella estaba cambiada lista para salir y después de charlar un rato me dice 'hija me voy', yo le digo que a donde sea que vaya la pase bien".

Y ahondó: "Yo sabía que andaba con este chico, ya se había encontrado varias veces y yo la veía que era feliz. Dentro de todo estaba bien. Ella era una persona enferma y en ese momento no me importaba la edad que tenía".

"Yo pensaba que ella no regresaba porque ese día era San Valentín y pensaba que ella quería estar más tiempo con este chico y no quería molestarla. Además si ella estaba mal siempre me llamaba", dijo Edith.

Además, la hija de Ramona manifestó: "Queremos agradecer el acompañamiento de nuestros familiares, amigos y vecinos que están a nuestro lado". Cabe remarcar que hasta el momento hay un sujeto detenido —identificado como Luis Bustamante, de 38 años— quien estuvo con la víctima por última vez el día sábado cuando ella salió de su casa en horas de la madrugada.

Su vida, un triste final y la causa judicial

Emilia Medina tenía 65 años, era jubilada, madre de dos hijas: Edith Medina y Cintia Martinez, vivía en el barrio Agua Santa. Toda su vida trabajó como pastelera elaboradora de alfajores de una importante fábrica de alfajores de la ciudad termal, su tiempo laboral lo desarrollaba también en la costa atlántica.

Además tenía un quiosco en su casa, el cual era atendido por ella, y según testimonios de los vecinos, era común verla a diario sentada en la vereda de su casa.

La Fiscalía de Las Termas —a cargo del Dr. Gustavo Montenegro— espera el informe de los forenses sobre las partes del cuerpo encontradas durante la noche del lunes, detrás del cementerio.

En paralelo a ello, ayer —en horas de la noche— la policía junto con el representante del Ministerio Público Fiscal realizó un nuevo rastrillaje en la zona donde hallaron restos de la víctima carbonizados, envueltos con una colcha.

La indagatoria del principal sospechoso será de vital importancia para los investigadores. Tal medida podría llevarse a cabo durante la jornada de hoy.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS