Policiales

Petros seguirá preso y declaró: "Tengo miedo que me maten"

La abogada defensora- ante el revés judicial- podría realizar otras presentaciones. Avanza esta investigación compleja.

El empresario Ramiro Agustín Petros volvió a presentarse ante la Justicia en el marco de la causa en la que está imputado por presuntas estafas reiteradas, amenazas y portación ilegítima de arma de fuego en concurso real de delitos. Durante su declaración, el acusado —que permanece detenido— lanzó duras críticas y cuestionó el rumbo de la investigación. Esto sucedió en la jornada de ayer en una audiencia que se llevó a cabo en tribunales santiagueño.

En su exposición, Petros apuntó especialmente a lo que considera un punto central que, según afirmó, no está siendo investigado: el destino de 150 mil dólares que Soledad Castelli habría cedido "a su nombre" a un tercero al que identificó como Rodolfo Castellanos. De acuerdo con su versión, existiría una maniobra irregular en torno a esa operación que no estaría siendo analizada, según él. 

El imputado sostuvo que la causa avanza "sin contemplar elementos" que, a su entender, modificarían el escenario procesal. "No quieren investigar", expresó.

Petros también manifestó preocupación por su situación personal. Aseguró estar "prácticamente secuestrado" e incomunicado, y dijo temer por su integridad física mientras continúe privado de la libertad. "Hay una organización muy poderosa, una patota judicial, como le llamo yo", afirmó durante su declaración, en la que mencionó a distintos funcionarios y abogados, "entre ellos el Dr. Ratier, la Dra. Jacobo, la Dra. Castellanos y el Dr. Rodolfo Castellano", indicó en sede judicial.

En uno de los tramos más sensibles de su presentación, dejó constancia de sus dichos "por miedo a que me maten en este lapso que sigo detenido". Además, recordó que estuvo internado en dos oportunidades, una de ellas por un preinfarto, lo que —según indicó— agrava su preocupación por su estado de salud en el contexto de detención.

Mientras tanto, la causa continúa su curso y se esperan nuevas resoluciones judiciales.

En la parte final de la audiencia, la Justicia hizo lugar al planteo de la Fiscalía y dictó la prórroga de detención para Ramiro Agustín Petros, en el marco de la causa en la que se lo investiga por presuntas estafas reiteradas y otros delitos por los que fuera denunciado en al menos seis oportunidades.

La medida fue dispuesta durante la audiencia celebrada ayer ante la jueza de Control y Garantías, María del Huerto Bravo Suárez, donde la fiscal Luciana Jacobo solicitó extender el plazo de detención del imputado.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS