País

Hallaron muerto en su celda al sujeto acusado de matar a su hijo de 8 años en Lomas de Zamora

Alejandro Ruffo, de 52 años, quien se encontraba detenido por el crimen de su hijo de 8 años, fue hallado sin vida- Foto: Infobae .

De acuerdo con fuentes oficiales citadas por Infobae, la muerte se produjo por ahorcamiento y fueron sus propios compañeros de pabellón quienes lo encontraron en el calabozo.

Alejandro Ruffo, de 52 años, quien se encontraba detenido por el crimen de su hijo de 8 años en Lomas de Zamora, fue hallado sin vida en su celda de la Unidad Penitenciaria N° 34 de Melchor Romero. El imputado estaba alojado allí desde mediados de 2025, acusado de homicidio agravado por el vínculo (filicidio).

De acuerdo con fuentes oficiales citadas por Infobae, la muerte se produjo por ahorcamiento y fueron sus propios compañeros de pabellón quienes lo encontraron en el calabozo.

Ruffo había sido detenido tras el brutal episodio ocurrido a comienzos de agosto en una vivienda ubicada en la calle Díaz Vélez al 100, en el cruce con Loria, en la zona sur del conurbano bonaerense. La Policía Bonaerense acudió al domicilio luego de recibir un llamado al 911 realizado por una mujer de 41 años, pareja del acusado, quien manifestó que no lograba comunicarse con él mientras se encontraba trabajando.

Al ingresar a la casa, los efectivos encontraron al hombre en el living, con manchas de sangre y una herida de arma blanca en el abdomen, en lo que se presume fue un intento de suicidio. En la habitación matrimonial, sobre la cama, hallaron al niño, identificado como Joaquín Enzo, también con una herida de arma blanca.

Personal del SAME constató el fallecimiento del menor en el lugar, mientras que Ruffo, que aún presentaba signos vitales, fue trasladado de urgencia al Hospital Gandulfo, donde fue intervenido quirúrgicamente y logró sobrevivir. Posteriormente quedó detenido.

La causa quedó en manos de la fiscal Fabiola Juanatey, titular de la UFI N° 2 de Lomas de Zamora, quien lo imputó por homicidio agravado por el vínculo. Ahora, tras su muerte en prisión, se investigan las circunstancias del hecho ocurrido dentro del penal.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS