Violento asalto en un templo umbanda: maniataron a los fieles y terminaron detenidos
Los tres sospechosos que permanecían dentro del templo, de 29, 34 y 35 años, fueron aprehendidos en el lugar.
Cinco hombres fueron detenidos luego de irrumpir en un templo umbanda en plena ceremonia religiosa, reducir a los presentes y robar pertenencias. El violento episodio ocurrió en el barrio Villa Obrera, en el sector este de Lanús.
El asalto se produjo en un recinto ubicado sobre la calle D. Purita al 3000. Tras un llamado al 911, efectivos policiales acudieron al lugar y sorprendieron a tres sospechosos dentro del inmueble, mientras que otros dos intentaban escapar por los techos.
De acuerdo con el testimonio de las víctimas, los delincuentes forzaron la puerta de ingreso, ingresaron armados y amenazaron a los fieles. Luego los golpearon y los ataron con precintos mientras les exigían dinero y objetos de valor.
En el momento del hecho había alrededor de siete personas en el templo. Tras el operativo, todas fueron asistidas por personal médico para constatar su estado de salud.
Durante el procedimiento, la Policía secuestró dos armas de fuego: un revólver calibre 32 con municiones en el tambor y una pistola calibre .45 con numeración limada y balas en el cargador.
La causa fue caratulada como "robo agravado en poblado y en banda, agravado por efracción y uso de arma de fuego de uso civil, en concurso real", y quedó en manos de la UFI N° 5 de Lanús.
Los tres sospechosos que permanecían dentro del templo, de 29, 34 y 35 años, fueron aprehendidos en el lugar. Los otros dos intentaron huir al escuchar las sirenas, pero un operativo cerrojo permitió interceptarlos y concretar su detención.