Policiales

Cómo fue la estrategia y el operativo policial para que se entregara el femicida de Thania Santillán

Hubo un amplio despliegue en la zona de Las Tinajas donde ocurrió el femicidio

Diego Salto estuvo casi seis horas atrincherado junto al cuerpo de la joven de 22 años, tras cometer el femicidio en Las Tinajas, en el interior santiagueño.

Tras casi seis horas de extrema tensión en una zona montuosa del paraje Las Tinajas, finalmente se entregó Diego Salto, acusado del femicidio de Thania Santillán. El hombre permanecía armado junto al cuerpo de la joven, lo que generó un escenario de máxima preocupación y obligó a desplegar un importante operativo de seguridad en el interior santiagueño.

El procedimiento fue encabezado por el grupo especial USAR de la Policía de la Provincia, cuyos efectivos trabajaron intensamente aplicando estrategias de negociación y contención. Durante varias horas, los uniformados buscaron persuadir al agresor para que depusiera su actitud, evitando que la dramática situación derivara en nuevos hechos de violencia. La prioridad fue preservar vidas y lograr una resolución pacífica.

Finalmente, tras un amplio despliegue policial y momentos que mantuvieron en vilo a toda la comunidad, el acusado se entregó pasada las 15 y fue reducido y detenido por los efectivos. Ahora, mientras la Justicia avanza con las medidas correspondientes. El femicidio de Thania Santillán conmociona a Santiago del Estero.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS