Policiales

Salvaje con tobillera electrónica golpeó a su madre y a su hermano

PRESO. Por orden del Dr. Pedro Ibáñez, fiscal de turno, quedó aprehendido.

La mujer se interpuso cuando el acusado intentó agredir a su otro hijo, que se encontraba mirando la televisión, Quedó otra vez preso.

Un grave episodio de violencia intrafamiliar se registró en una vivienda del barrio San Fernando, donde un hombre fue acusado de agredir y amenazar de muerte a su propia madre y a su hermano.

Según denunció la víctima —de apellido Gómez, de 62 años— el violento episodio se registró alrededor de las 18 del jueves mientras ella se encontraba en su casa, sobre Calle 12 y escuchó ruidos en una de las habitaciones contiguas a la suya.

Al ingresar a ver qué sucedía la mujer observó a su hijo, Mauro intentando atacar a su otro hijo, Franco, quien se encontraba mirando televisión. Al advertir la presencia de su madre, el acusado se abalanzó sobre ella, sujetándola con fuerza de los brazos, insultándola y amenazándola de muerte.

La denunciante señaló, además, que sufrió una lesión en el brazo izquierdo provocada con un elemento punzante. Además contó que el agresor posee una prohibición de acercamiento vigente, contando ella con botón antipánico, el cual no pudo activar debido a desperfectos en su teléfono celular.

También manifestó que su hijo presenta problemas de adicción y antecedentes de conductas violentas, incluyendo maltratos físicos, verbales y exigencias de dinero y alimentos. Tiene colocada una tobillera electrónica.

Por su parte, Franco —de 34 años— confirmó el ataque y declaró que su hermano lo tomó del cuello violentamente tras recriminarle por estar viendo televisión, llegando incluso a pedir a su pareja que le cortara el rastreador que lleva colocado.

En medio del violento episodio, ambos —madre e hijo— lograron salir del inmueble para resguardarse. Ante la gravedad de los hechos y las denuncias coincidentes, el fiscal de turno, Pedro Ibáñez, ordenó que el acusado quedase aprehendido.

De inmediato los efectivos realizaron recorridos por el barrio y lograron apresarlo. Quedó alojado en la Comisaría 47 mientras avanzan las actuaciones por lesiones y amenazas en un contexto de violencia familiar.

Los damnificados fueron examinados por el médico de Sanidad y el acusado en los próximos días será indagado.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS