País

Florencia Carignano defendió su accionar en el debate por la Reforma Laboral y lanzó: "Lo volvería a hacer"

La diputada de Unión por la Patria había desconectado cables y dispositivos durante el debate de la Reforma Laboral.

La diputada nacional Florencia Carignano, integrante del bloque Unión por la Patria, reivindicó su polémica actitud durante el inicio de la sesión por la Reforma Laboral en la Cámara de Diputados y fue tajante: "¡Lo volvería a hacer!". La legisladora había sido filmada desconectando cables y dispositivos técnicos del recinto antes de que comenzara el debate, situación que derivó en un fuerte cruce político y en un pedido de expulsión impulsado por el oficialismo de La Libertad Avanza por supuesto "sabotaje".

El episodio se produjo en medio de un clima de tensión en el Congreso. Según explicó Carignano en declaraciones a Radio 10, su gesto fue una reacción ante lo que consideró desorganización e irregularidades en la conducción de la sesión. "¡Lo volvería a hacer! Porque mi rol ahí es defender a los laburantes, defender las leyes que hicieron grande este país, defender el futuro de todos", afirmó. Además, minimizó el hecho al señalar que los dispositivos fueron reconectados a los pocos minutos: "Lo volví a poner a los dos minutos".

La diputada sostuvo que la viralización del video buscó "desviar la discusión" del contenido de la reforma laboral y apuntó contra el oficialismo por el tratamiento exprés del proyecto. "La gente se escandaliza por estupideces cuando no se da cuenta que se están robando la vida. Lo que están haciendo es robándole los momentos libres, la dignidad", sentenció.

En ese marco, Carignano también cuestionó el rol del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, a quien acusó de intentar limitar la participación de la oposición y acelerar el debate. "Siempre es a los pedos, corriendo, porque todo tiene que ser rápido para que se apruebe, porque es todo tan vergonzoso que entonces las reglas las ponen ellos", concluyó.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS