Policiales

Agostina Páez reveló las duras críticas que recibe por las redes

Mientras el expediente avanza en el plano judicial, el caso también se trasladó con fuerza al terreno virtual. Tras el suceso, la santiagueña continúa siendo el blanco de críticas y cuestionamientos en redes sociales.

Como se sabe, Agostina Páez, la abogada santiagueña de 29 años que fue detenida en Brasil por un presunto hecho de racismo, actualmente se encuentra retenida en Río y enfrenta una nueva etapa procesal. En ese marco, ayer su defensa técnica presentó un hábeas corpus de 50 páginas con el objetivo de cuestionar el procedimiento y reclamar garantías legales.

Según confirmó Mariano Páez en diálogo con Noticiero 7, el representante legal de la joven influencer —el Dr. Jorge Roitman— elevó el escrito ante el juez de Control. En el planteo, la defensa detalla horarios, momentos específicos del hecho y referencias a cámaras de seguridad que, según sostienen, no habrían sido incorporadas a la investigación que llevó adelante la Comisaría 11ª de Rocinha, a cargo de la causa en Brasil.

Mientras el expediente avanza en el plano judicial, el caso también se trasladó con fuerza al terreno virtual. Tras el suceso, la santiagueña continúa siendo el blanco de críticas y cuestionamientos en redes sociales. En medio de ese escenario, y según manifestó, afectada por la angustia, decidió exponer algunos de los mensajes que recibe.

Entre las capturas que compartió figura una publicación vinculada a la modelo Anamá Ferreira. En la historia que difundió, Páez escribió: "ME BLOQUEO" y agregó: "Y bueno… Anamá Ferreira que logró volver a reaparecer en los medios con este caso para hablar sobre mi y hablar sobre cosas de la causa que NO son ciertas para fomentar el linchamiento. Yo le mandé un mensajito con todo el respeto y me bloqueó". En la misma imagen se lee: "Aún no hay publicaciones".

En otra de las capturas, un comentario de una usuaria identificada como micacolomerg_ señalaba: "Jajajajajajja despues de tanto bullying que hacía en el colegio, ya le está llegando el KARMA. Qué lindo saber que estoy viva para poder verlo que a todos en algún momento les llega".

La abogada respondió también desde sus redes: "Esta mentirosa que se aprovechaba de lo mal que estoy para salir a inventar cosas y le tuve que hablar para que me DIGA EN LA CARA CUANDO LE HICE BULLYING A ELLA O A ALGUIEN Y SE TERMINÓ DESMINTIENDO SOLA, nunca fue mi compañera, nunca fui testigo de su bullying, nunca crucé palabra @colomica08_ Micaela Colomer 'Yo lamento lo que te está pasando' me ponía, pero en comentarios ponía cosas como estas para fomentar el hate. Gozándose de la situación como muchos otros".

En varias historias, la joven expuso perfiles y mensajes, en un ida y vuelta que refleja cómo la causa judicial no solo se libra en tribunales sino también en el espacio digital.

Así, mientras la defensa busca reencauzar el expediente a través del hábeas corpus y cuestiona la actuación inicial en Brasil, el caso evidencia otra dimensión: la de la exposición pública y el fenómeno de las redes sociales, donde el debate muchas veces se transforma en linchamiento virtual. En paralelo al proceso legal, se abre también una discusión sobre los límites, responsabilidades y consecuencias de la condena social en tiempos de viralización inmediata.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS