Deportivo

Bareiro ya está y el futuro de Úbeda sigue en veremos

El nuevo refuerzo se entrenó por primera vez a la par de sus compañeros, mientras que al DT le quedan juegos casi decisivos. BOCA JUNIORS

Boca transita en medio de una situación especial en el Torneo Apertura de la Liga Profesional y los resultados hasta ahora no son de los mejores. El equipo todavía está lejos de rendir al máximo y los hinchas empezaron a perder la calma. Los dos últimos empates ante Platense y Racing fueron pruebas contundentes del mal humor que tienen los seguidores y así lo hacen saber al final del partido.

Y mientras eso pasa, ayer también se presentó formalmente como nuevo jugador el delantero paraguayo, Adam Bareiro. El atacante, quien estuvo presente en el empate sin goles ante Racing el viernes en La Bombonera, llegó temprano al predio de Ezeiza y realizó tareas junto a sus nuevos compañeros.

Boca juega el martes a las 21.15 ante Gimnasia de Chivilcoy por la Copa Argentina en Salta y las posibilidades de que el exjugador de San Lorenzo, River y Fortaleza debute con la camiseta del "Xeneize" dependerá de cómo lo vean en sus primeras prácticas con el plantel.

Por otro lado, y atento a lo delicado que está el tema de Boca que no puede ganar, también para el entrenador Claudio Úbeda los próximos partidos se presentan como decisivos si es que su idea es permanecer en el cargo.

La seguidilla iniciará el próximo martes Gimnasia Chivilcoy. Luego se vendrán unas intensas semanas en el Torneo Apertura, ya que deberá disputar dos partidos consecutivos en condición de visitante. El primero de ellos será ante Lanús, mientras que luego se medirá con Central Córdoba de Santiago del Estero, el 4 y el 8 de marzo respectivamente.

Solo tres días después, el equipo de La Ribera recibirá en el Estadio Alberto J. Armando, más conocido como "La Bombonera", a San Lorenzo. Luego viajará a Santa Fe para visitar a Unión, mientras que la seguidilla finalizará el 22 de marzo, cuando reciba a Instituto de Córdoba.

Boca tuvo un muy flojo inicio de 2026, ya que luego de seis fechas solo tiene ocho puntos en el Torneo Apertura. Este viernes por la noche, tras el empate sin goles ante Racing, el hincha expresó su disconformidad con la actualidad del club y se vivió un clima tenso en "La Bombonera".

El gran objetivo de Boca en este 2026 será la Copa Libertadores. Desde que asumió como director técnico tras la muerte de Miguel Ángel Russo, Úbeda dirigió 14 partidos, con un saldo de ocho triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

x

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS