Crecida del embalse: aseguran que el aumento es leve y "los niveles no son tan significativos"
El coordinador de Protección Civil Municipal, Alfredo García, explicó que el nivel del embalse subió ligeramente en el marco de la tercera creciente del año, aunque aclaró que la situación se mantiene bajo control y sin riesgos significativos.
El coordinador del área de Protección Civil Municipal, Alfredo García, se refirió a la actual situación del embalse y llevó tranquilidad a la comunidad al asegurar que la reciente crecida no representa un escenario preocupante.
En diálogo con EL LIBERAL, el funcionario explicó: "No va a notar mucha diferencia, ha crecido un poco el embalse, pero muy poquito y no se nota, digamos, porque había logrado bajarlo mucho después de la última creciente".
García brindó además precisiones técnicas sobre los niveles actuales: "El embalse en este momento está con un nivel de 272,22 msnm, o sea con mucho espacio para recibir agua". En ese sentido, agregó que el río se encuentra "arriba de los 600 metros cúbicos por segundo; si bien es importante el volumen no significa todavía riesgo de desbordes ni de inundaciones".
El funcionario indicó que, si bien hubo un incremento en la erogación de agua, los valores continúan dentro de parámetros normales. "Sí ha crecido un poco la erogación, estamos sobre la tercera creciente, digamos, lo que va del año pero todavía con niveles que no son tan significativos, digamos. Sí te dan la pauta de que está creciendo, pero todavía no pasa nada", precisó.
Desde Protección Civil remarcaron que la situación es monitoreada de manera permanente y que, por el momento, no existen riesgos para la población.